Política

EMERGENCIA ECONÓMICA

Tras el escándalo, revisarán las jubilaciones de privilegio (pero la ley sale como está)

Desde el Gobierno dejaron trascender que dichos regímenes especiales que no son alcanzados por el congelamiento de la movilidad, serán analizados por separado en una comisión convocada para el lunes.

Tras el escándalo desatado por las exenciones de jubilados de privilegio de las más altas esferas de la función pública, desde el Gobierno dejaron trascender que dichos regímenes especiales serán analizados por separado en una comisión convocada para el lunes 23/12. 

"Desde la Casa Rosada afirman que esos regímenes especiales fueron dejados para un estudio más detallado que comenzaría el lunes, dada su heterogeneidad; prometen elaborar proyectos de ley con el mismo "carácter solidario", informó a través de su cuenta de Twitter el periodista Hugo Alconada Mon

La polémica se desató con la media sanción del proyecto de emergencia económica que incluye la suspensión por 180 días de la movilidad para jubilaciones superiores a los $19 mil. No obstante, no se acogerán a la norma exPresidentes, exVices, exjueces y exfiscales, entre otros. Se trata de haberes de $200 mil, en promedio. 

De acuerdo a fuentes del oficialismo, dichas exenciones se aplicaron para evitar juicios contra el Estado. De todas formas, no habría modificaciones en este sentido en el proyecto que ingresó al Senado.

Según informó el canal A24, desde el Ejecutivo dijeron que se buscará limitar dichas jubilaciones de privilegio "pensando en reforzar el carácter redistributivo y solidario" del sistema y sin generar una avalancha de litigios contra el Estado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario