Leído

INTERNA

Tras el cruce con Berni, Frederic salió a recorrer los controles vehiculares

Jue, 02/07/2020 - 10:41pm
Enviado en:
Por Urgente24

Ayer (01/07) los controles policiales por la pandemia dejaron expuesta la interna que existe en el Frente de Todos entre el sector que responde a Alberto Fernández y los que dicen tener como única ‘jefa’ a CFK, cuando el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni apareció enfurecido en un retén en el Puente La Noria dispuesto por fuerzas federal del Ministerio de Sabina Frederic. Hoy, tras ese episodio que dio mucho que hablar, la ministra salió a las calles a recorrer los controles vehiculares en el AMBA. Y lo mostró en sus redes sociales.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, recorrió los controles vehiculares en AMBA (Foto: Twitter).
Contenido

Tras el fuerte cruce con el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, la titular de la cartera nacional, Sabina Frederic, volvió a mostrarse públicamente este jueves (02/07) en los controles preventivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Rodeada por sus colaboradores cercanos, Frederic recorrió los operativos de las fuerzas federales en la autopista Panamericana para verificar personalmente cómo funcionan los controles y cuáles son las necesidades del personal policial, que ayer se vio desbordado para garantizar el flujo de tránsito. “Fue a ver cómo se está trabajando, es lo que hacemos siempre, pero sobre todo cuando hay cambios en la cuarentena”, indicaron desde la cartera sobre su presencia en el peaje Ramal Pilar.

La misma ministra compartió luego en sus redes sociales las fotos de su recorrido:


Esta reaparición se da luego del día de furia que tuvo Berni ayer, cuando llegó a un retén en el Puente La Noria dispuesto por fuerzas federal del Ministerio de Frederic, y retó a los oficiales por la congestión de tránsito. Todo delante de las cámaras de televisión.

"Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para generarle más quilombo en esta situación especial. Tenemos 10 kilómetros de cola cuando a sólo 100 metros hay 5 carriles libres. Hay que tener un poco de sentido común y una ambulancia no estar 20 minutos para pasar”, disparó Berni.

Esta situación generó mucha polémica, pero la ministra Frederic evitó la confrontación pública con Berni y delegó esa tarea en los secretarios de Seguridad y Política, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal, Gabriel Fuks. Ambos dejaron en claro que se “cruzó un límite” desde lo legal y funcional.

“Sabina eligió no entrar en este juego de provocaciones. Es su estilo, la conozco bien, es la antítesis de Berni. Ella es más pensante y reflexiva”, graficó hoy la ex ministra de Seguridad Nilda Garré en FM FutuRock.

Por su parte, Berni insistió: "volvería a hacerlo". "Estamos en la calle y hay que resolver problemas. La política es para eso, hay que tener sensibilidad y ponerse en los zapatos de los ciudadanos", afirmó anoche en declaraciones Animales Sueltos.