Leído

CRUCE EN SEGURIDAD

Berni insiste: "Volvería a hacerlo" y Navarro sale en defensa de Frederic

Jue, 02/07/2020 - 10:56am
Enviado en:
Por Urgente24

Siguen las repercusiones políticas por el cruce que protagonizó este miércoles (1/7) el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, con la ministra nacional Sabina Frederic en relación a los controles vehiculares en Puente a Noria. Ahora el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando ‘Chino’ Navarro, criticó al ministro bonaerense y dijo que “se lo comió el personaje”. Por su parte, Berni desafió: "Volvería a hacerlo".

Fernando Navarro.
chino_navarro.jpg
Contenido

Los controles policiales por la pandemia del coronavirus dejó expuesta la interna que existe en el Frente de Todos entre el sector que responde a Alberto Fernández y los que dicen tener como única ‘jefa’ a Cristina Kirchner.

Esa tensión la clarificó Horacio Verbitsky en declaraciones radiales cuando dijo que con la actuación de Sabina Frederic se produce “el regreso de Patricia Bullrich al ministerio de seguridad”.

Todo estalló cuando este miércoles (1/7) el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni protagonizó otro hecho mediático en Puente La Noria cuando en el retén dispuesto por fuerzas federales del Ministerio que conduce Frederic, increpó ante las cámaras de TV a los efectivos policiales por las demoras en el tránsito que impedían a una ambulancia acudir a una emergencia.

Tras esto, el secretario de Seguridad de la Nación Eduardo Villalba en una entrevista televisiva el mismo miércoles, dijo que Berni era “un irresponsable” y que “tiene mi número de teléfono y se arreglaba con una llamada. No necesitaba montar un show frente a las cámaras de televisión. El viernes pasado (26/06) hubo una reunión entre Nación, Provincia y Ciudad para coordinar los controles y accesos a la Ciudad de Buenos Aires a la que Berni no fue".

Este jueves (2/7) se sumó a la polémica el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando ‘Chino’ Navarro, que criticó al ministro y dijo que “se lo comió el personaje”.

“Sergio Berni le pone más empeño en aparecer en los medios de comunicación que en gestionar” dijo Navarro en declaraciones a la radio 750AM.

“En la provincia de Buenos Aires, y en particular en el Gran Buenos Aires, la inseguridad está en aumento. Yo diría: menos show y más gestión” agregó.

“Tengo un gran afecto por Sergio, lo creo un amigo de la política y valoro que esté siempre en el terreno porque es importante la cercanía. Me parece que el personaje se lo ha comido y que ya forma parte del show de la política y del show del espectáculo” sostuvo el secretario de Relaciones Parlamentarias.

Navarro dijo además que Sabina Fréderic “es una persona de bien”, muy capacitada y una buena ministra.

“A veces pareciera que el mejor es el que más habla y el que más aparece, pero los mejores son los que hacen las cosas. Hay que complementar y articular todo. Pero para eso hace falta voluntad” completó. 

Sin embargo, Berni no se arrepiente de nada y desafió: "Volvería a hacerlo".

Además, explicó que no hubo "invasión de jurisdicción" y que "hay necesidad de resolver los problemas de la gente".

"Estamos en la calle y hay que resolver problemas. La política es para eso, hay que tener sensibilidad y ponerse en los zapatos de los ciudadanos", afirmó en declaraciones Animales Sueltos.