POLÍTICA

EL DÍA DESPUÉS…

Tras el anuncio de Horacio, Axel rompe los “puentes”: “Macri fue el Papa Noel de Larreta"

El gobernador Axel Kicillof dio por terminado el conflicto policial y anoche (10/9) en declaraciones al canal América ratificó en su cargo a Sergio Berni y cuestionó con dureza a las principales figuras del PRO: Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, por los recursos que recibió la ciudad después de que el jefe de gobierno anunciara que irá a la Corte por el recorte en la coparticipación: “Macri fue el Papa Noel de Larreta".

Este jueves (10/9) a la noche en declaraciones al canal Amárica, el gobernador Axel Kicillof dio por terminado el conflicto con la policía bonaerense por las salarios, ratificó a Sergio Berni en su cargo y fustigó a Horacio Rodríguez Larreta y a Mauricio Macri por los recursos que recibió la Ciudad de Buenos Aires durante el gobierno de Cambiemos.

Primero, Kicillof aclaró que la cadena de mando policial "nunca dejó de funcionar" a pesar de las protestas y luego defendió la quita de fondos a la Ciudad para reasignarlos a la provincia: "Son recursos que perdimos en el gobierno anterior. Macri fue el Papa Noel de Rodríguez Larreta", chicaneó.

"Las manifestaciones que se escucharon en estos días contenían a diferentes sectores. Estaban los policías exonerados, retirados y heridos, y también los policías activos, que eran nuestra mayor preocupación. Después del anuncio que hicimos ya está restituido el servicio al 100% en toda la Provincia", explicó el gobernador.

"Lo que pasó con la Policía tiene causas profundas que no se atribuyen ni al ministro Berni ni a esta gestión. Se arregló con una recompensación salarial, se cumplió con algo que tiene que ver con nuestro plan para mejorar la seguridad. Hubo una parte menor de agentes que salieron a reclamar de una forma en la que no coincido pero con un reclamo legítimo. Pero eran agentes, no oficiales. La cadena de mando siempre estuvo funcionando", destacó Kicillof.

"Me muestran un recibo de sueldo y yo no puedo decir que no tienen razón. Pero ir a la Quinta de Olivos no corresponde, fueron imágenes que me resultaron muy ofensivas y dolorosas", se quejó.

En cuanto a la reasignación de Fondos, el mandatario consideró "muy justo" que la Provincia recupere un punto de coparticipación "después de haber perdido" recursos que fueron derivados a la Ciudad de Buenos Aires durante el gobierno anterior.

"Lo de la coparticipación tiene una historia atrás. En los primeros días de su gobierno, Macri hizo muchas cosas con un claro favoritismo por la Ciudad de Buenos Aires, a la cual se les dio un volquete de recursos inmensos por decreto. En aquel momento hice cálculos y era muchísima plata más que la que se necesitaba para sostener a la Policía de la Ciudad. Macri quiso beneficiar a Rodríguez Larreta y fue un disparate", afirmó.

"Estoy gobernando un territorio de 307 mil kilómetros cuadrados. La Capital Federal tiene 203 kilómetros cuadrados. La necesitad que tenemos nosotros para dar un buen servicio, una buena respuesta, es inmensa. Una cosa es ir de Flores a Constitución y otra es ir de Tapalqué a Bahía Blanca. Y no es culpa de Larreta, aunque Macri haya sido su Papa Noel, pero con el tema de la coparticipación se generaron injusticias y desequilibrios estructurales. El Presidente debe intentar lograr una mayor equidad", argumentó.

Luego, cuestionó a la oposición: “Desde hace un tiempo, con la reaparición de Macri, las actitudes de la presidenta del PRO (Patricia Bullrich) y con la exgobernadora Vidal diciendo que “tienen que salir a buscar votos, decidieron radicalizar sus posiciones y alinearse con la línea de Trump y Bolsonaro, empezaron a estar muy agresivos".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario