POLÍTICA

ARDEN LAS REDES

#TodosConAxel #NadieConAxel: Guerra de trolls por Kicillof y la protesta policial

Anoche (7/9) un grupo de policías bonaerenses se manifestó frente a la gobernación de la provincia de Buenos Aires y después se dirigió a la casa de Axel Kicillof, donde reiteró su reclamo por aumentos salariales. Esta mañana (8/9) el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco adelantó que hacia fines de esta semana habrá un anuncio sobre incrementos salariales en la fuerza, de manera de descomprimir el malestar. Tras esa definición, en las redes sociales se entabló una guerra de trolls entre quienes salieron en apoyo al gobernador con el hashtag #TodosConAxel y los que cuestionan su manejo de la policía utilizando la frase #NadieConAxel.

La protesta policial en la provincia de Buenos Aires que derivó en manifestaciones frente al edificio de la gobernación bonaerense y la casa del gobernador Axel Kicillof derivó en una conferencia de prensa esta mañana (8/9) del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, prometiendo para este jueves o viernes un anuncio vinculado a un aumento salarial para la fuerza.

Luego, habló la ministra Sabina Frederic, quien en declaraciones a Radio 10 minimizó los reclamos, acusó a la oposición política de plantear un escenario de “sublevación” de las fuerzas policiales y recordó que éstos no pueden sindicalizarse a la vez que indicó que el accionar de los manifestantes uniformados están cometiendo un acto de indisciplina.

Están por afuera del régimen disciplinario y son injustificables porque generan un estado de alarma en la población”, dijo la funcionaria nacional sobre las protestas callejeras.

A raíz de esta situación, en las redes sociales empezó una guerra de trolls entre quienes salieron a apoyar a Kicillof ante las protestas de la policía frente a su casa y los que cuestionan al gobernador por el estado en que se encuentra la fuerza, algo que en parte también admitió Frederic cuando dijo a Radio 10 que "hay un retraso en las condiciones de trabajo, de sanidad, de la formación y la capacitación y de la correcta actualización jerárquica" de la bonaerense pero calculó que “hay una demora de 7 años en los policías que se incorporaron en el gobierno de Scioli que no tuvieron los cursos de capacitación para ascender y eso es muy frustrante”.

Los #NadieConAxel:

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario