Leído

CARTA

Sin enviado a Israel: Reproche y pedido de Wolff al canciller Solá

Mar, 14/01/2020 - 3:05pm
Enviado en:
Por Urgente24

El diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, le envió una carta al canciller Felipe Solá, en la que cuestiona que aún no haya designado a un representante de la Argentina para asistir al acto de conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, en Israel. En este sentido, le pide que lo designe a él como enviado oficial. Su carta.

Contenido

El diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, le envió una carta al canciller Felipe Solá, en la que se ofrece a ir como "representante oficial" a Israel para el acto de conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de enero próximos.

Wolff le reclamó al canciller que "aún no hay ningún enviado oficial" al evento, "al que nuestro país fue invitado oficialmente".

"Supongo que la dilación en la designación de un representante de nuestra República en un evento tan trascendente a los valores de la humanidad en general y de nuestro país en particular se tratará de un tema de tiempos administrativos y que a la brevedad esto quedará definitivamente resuelto", advierte el diputado en la misiva.

Y prosigue: "Si así no fuera, en mi carácter de diputado de la Nación por la provincia de Buenos Aires y miembro además de la comisión de RREE de la Honorable Cámara de Diputados, solicito se me designe representante del país oficialmente en dicho evento".

En este sentido, Wolff aclara que "los gastos de traslado y estadía" correrán por su cuenta.

"Nuestro país definitivamente no puede estar ausente", reclama.

 

La carta:

 

Image
Carta de Wolff a Solá.
Carta de Wolff a Solá.