POLÍTICA

TEMA QUE PREOCUPA

Sin Berni ni Frederic, el Gobierno delineó un plan para combatir la inseguridad en GBA: De qué trata

Sin la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, ni el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, el Gobierno delineó un mega plan para combatir la inseguridad en GBA. Y es que los índices de hechos delictivos y violentos aumentaron estrepitosamente y esa preocupación los intendentes la hicieron llegar a la Rosada, por lo que el propio Ejecutivo lideró una reunión y propuso el plan que busca disminuir la inseguridad. Los detalles:

Para la ministra de Seguridad de la nación, Sabina Frederic, la inseguridad "es una sensación", e incluso en una declaraciones no muy lejanas culpó a los medios y dijo que los hechos delictivos y violentos "no son tan así". 

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dice que no hay que tener clemencia con los delincuentes, pero tampoco hay que descuidar su altísimo perfil mediático y mientras la provincia explota de casos de inseguridad, él comparte videos al estilo "rambo" que tienen incluso, tinte de campaña.

Mientras los dos funcionarios claves en la seguridad de la nación y la PBA además se sacan chispas públicamente y rozan por sus ya sabidas diferencias, el Gobierno decidió avanzar en un mega plan para tratar de disminuir la inseguridad que no da tregua en GBA. 

Fue en una reunión que se realizó este martes 25/08 en la Quinta de Olivos, en la que a pesar de tratarse de un plan de seguridad los grandes ausentes fueron Berni y Frederic. Sin embargo, asistieron a ese encuentro: el presidente Alberto Fernández, el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, el diputado nacional y jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Wado De Pedro, y algunos intendentes de PBA.

En esa reunión la preocupación Alberto Fernández le aseguró a los mandatarios provinciales que el tema de inseguridad le preocupa personalmente, no solo sabe que está en juego la seguridad y en muchos casos la vida de los argentinos que son víctimas de la inseguridad y la violencia, sino también, políticamente incide en su imagen, aceptación e intención de votos. 

Según un documento al que tuvo acceso Urgente24, en la reunión se comprometieron a llevar adelante el plan de seguridad que constará de lo siguiente: 


*** Se integrarán 2.000 patrulleros en todo GBA.

*** Habrá equipamiento tecnológico de cámaras.

*** Implementación del "Plan Centinela 2" para el GBA.

*** Creación de "paradas seguras" con cámaras y botón de pánico para todo el GBA.

*** Se refaccionarán 100 comisarías y habrá la construcción de módulos carcelarios.

*** Habrá un programa de reclutamiento de 10 mil nuevos policías y equiparán a las fuerzas de seguridad.

Del mismo modo, trascendió que oficialmente, el plan se lanzará la semana próxima y que esperan poderrepetirlo en varias provincias argentinas. 

Dejá tu comentario