Leído

POLIARQUÍA

Sigue alta la imagen del Presidente pero no cesa su erosión

Dom, 05/07/2020 - 8:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

Si bien permanece mucha preocupación por el avance del nuevo coronavirus, es muy considerable el impacto de la cuarentena sobre la situación económica personal de los consultados por Poliarquía. Todas las encuestas coinciden en que la economía comienza a ganar espacio en la agenda de los ciudadanos, y esto -según Urgente24- llevará a interrogantes acerca de cuán preparado se encuentra la Administración Alberto Fernández ya que propios, extraños y curiosos coinciden en que lo que hay no es suficiente.

Involución de la imagen de Alberto Fernández.
Contenido

También Poliarquía destaca que la imágen positiva del presidente Alberto Fernández sigue elevada, pero hay un deterioro que sigue ocurriendo desde hace  varias semanas.

Urgente24 se pregunta si el Presidente tiene preparado algún plan de reacción ante lo que quiere significar ese comportamiento de la opinión pública, o se encuentra resignado a que la declinación suceda, con las consecuencias que podría tener.

Entre uno y otro extremo abundan las versiones de cambio de gabinete y presentación de un programa económico.

Cuando se pregunta a los encuestados que tienen una opinión negativa de la cuarentena estricta que regresó en el AMBA el motivo de su crítica, la opción más elegida fue "Necesito salir a trabajar".

Cuando la pregunta es: “Algunas personas creen que hay que mantener la cuarentena y el distanciamiento social para disminuir la cantidad de contagios y fallecidos aunque esto genere dificultades económicas y otros creen que no hay que parar la economía aunque esto genere mayor cantidad de contagios y fallecidos. ¿Usted qué cree?”, es interesante la evolución de la respuesta.

Está creciendo la opción: "No hay que parar la economía aunque esto genere mayor cantidad de contagios y fallecidos".

También se complica la respuesta a la opción “A raíz de la situación actual, ¿cuán preocupado de que usted pueda perder el trabajo o su principal fuente de ingreso?”.

Aquí el trabajo completo:

Informe Coronavirus - 1ra Semana de Julio by Urgente24 on Scribd