POLÍTICA

OPOSICIÓN CONTRAATACA

Senadores presionan para que la clase política entre en el ajuste: 6 meses con sueldos congelados

La Ley de solidaridad económica sigue causando sus efectos, y tras el revuelo que se generó por los pocos esfuerzos de la clase política, desde la oposición presionan para que sea el senado los primeros en dar ejemplo y entrar en los ajustes económicos que planteó el Poder Ejecutivo. En ese sentido, el interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para suspender por 180 días el aumento de dietas. Los detalles:

La clase política quedó en evidencia cuando se discutió sobre la Ley de solidaridad económica debido a que ese grupo no estuvo incluida en los ajustes que realizó el Poder Ejecutivo para "poner la Argentina de pie". Incluso, tanto fue el revuelo que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que están estudiando la posibilidad de reducir el gasto político con por ejemplo, cantidad de autos oficiales y asesores de funcionarios. 

Por supuesto, la oposición aprovechó el malestar y desde el Senado ya presionan para que sean sus propios protagonistas los que formen parte de este acuerdo social para beneficiar a los que menos tienen. 

En ese sentido, luego de la sanción en la madrugada del Sábado de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, los senadores del Interbloque de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para congelar el aumento de sus dietas durante 180 días.

Luis Naidenoff, Jefe del Interbloque de senadores de la oposición, afirmó: “Entendemos que la política no puede quedar ausente del esfuerzo que se le pide al resto de la sociedad. Sería contradictorio exigir a los jubilados que resignen una porción de sus ingresos mientras que los legisladores nacionales aumentan sus dietas”. 

Asimismo, Naidenoff explicó que está ley "suspende por 180 días la aplicación de las fórmulas de movilidad previsional prevista en el artículo 32 de la ley 24.241. Además, aumenta fuertemente la presión tributaria, afectando a sectores medios de nuestra sociedad", detalló.

Por último, en consonancia con las medidas enunciadas, el senador alegó que entienden que "la política debe ser la primera en contribuir en la solución de los problemas en el contexto social actual."

 

Durante el plazo en que se mantenga dicha suspensión, el Senado de la Nación realizará un estudio a fin de establecer parámetros con criterios objetivos a los cuales deberán ajustarse las actualizaciones de las dietas. 

Image
El documento que ingresó al Congreso.
El documento que ingresó al Congreso.
  • En diputados también piden lo mismo: 

Por su parte, el diputado nacional Waldo Wolff (PRO) también presentó un proyecto de declaración en el que propone que se congelen las dietas de los legisladores en 2020, y también que no aumenten los sueldos de los funcionarios públicos.

“Apunto a la línea que bajó el presidente de la Nación (Alberto Fernández)”, dijo este jueves y recordó lo dicho durante su discurso en el debate de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

El macrista resaltó que “si se le va a congelar la movilidad a la mitad de los jubilados, esto es lo mínimo que podemos hacer”. “Esto es un congelamiento liso y llano”, aseguró sobre las jubilaciones, aunque el Gobierno haya anunciado que en marzo habrá un aumento fijo.

El documento que ingresó al Congreso.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario