Leído

¿CASUALIDAD?

Seguro de desempleo para Vanoli: lo nombraron en Edenor y estallaron las redes

Jue, 30/04/2020 - 11:23am
Enviado en:
Por Urgente24

A Alejandro Vanoli le pidieron la renuncia este miércoles (29/4) pero el día anterior una asamblea de Edenor lo integró en su directorio como uno de los representantes por parte del Estado. Así, Vanoli se seguirá manteniendo como funcionario público del gobierno de Alberto Fernández. Desde el Gobierno nacional dicen que esa fue otra de las razones para pedirle la renuncia, porque no había consultado su autodesignación en Edenor, sin embargo nadie le pidió la renuncia hasta el momento.

Contenido

En política no hay casualidades.

A Alejandro Vanoli le pidieron la renuncia este miércoles (29/4) como director de la Anses con el argumento oficial de cierta falta de dinamismo en su desempeño.

El gobierno nacional hizo trascender la molestia de Alberto Fernández cuando se produjeron las largas colas de jubilados frente a los bancos para cobrar sus haberes, aunque las razones estarían más vinculadas a las oportunidades desaprovechadas por Vanoli para nombrar a directores por el Estado en los directorios de varias empresas, especialmente en Telecom, fusionada con Cablevisión del Grupo Clarín.

En ese contexto, el 28/4 -un día antes de su salida del Gobierno nacional- Vanoli fue nombrado muy oportunamente como uno de los directores del Estado en el directorio de Edenor, tras la celebración de una asamblea.

La designación de Vanoli en Edenor

Conocido este dato, el oficialismo dejó trascender que parte del malestar con Vanoli también había sido por esa autodesignación en Edenor, sin consulta previa con el Gobierno. Si esto fuera así, deberían pedirle también la renuncia a este cargo, algo que por el momento no ocurrió.

Edenor opera la red eléctrica en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano y había comunicado a las 12.39 del 28/4 su nueva nómina de autoridades a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), al menos 7 horas antes de que se conociera el pedido del Gobierno para que Vanoli renunciara a la ANSES.