Leído

"GLOBO DESINFLADO"

Según Verbitsky, Massa va a interna con el kirchnerismo si CFK se baja

Mie, 29/05/2019 - 9:33pm
Enviado en:
Por Urgente24

En su columna del pasado 27/5 por El Destape Radio, Horacio Verbitsky habló de la figura de Segio Massa, a quien caracterizó como "un globo que se desinfla y zigzaguea". Según el periodista, el líder del Frente Renovador está dispuesto a participar de unas PASO con todas las fracciones del peronismo si "Cristina da un paso atrás y resigna también la vicepresidencia". Sin embargo, Massa también estaría conversando con María Eugenia Vidal.

Contenido

"Massa pone como condición, para participar en una primaria con todas las fracciones del peronismo, que CFK de un paso atrás y resigne también la vicepresidencia", dijo Horacio Verbitsky en su columna del programa "Habrá Consecuencias", por El Destape Radio

No está claro el lugar de Sergio Massa, el líder del Frente Renovador que alcanzó el tercer puesto en las elecciones del 2015, en los comicios de octubre. Desde hace meses reafirma su candidatura presidencial, fundó Alternativa Federal con otros dirigentes peronistas que se niegan a conversar con Cristina Fernández de Kirchner, se habló de la posibilidad de que fuera candidato en la provincia de Buenos Aires apoyado por el kirchnerismo y ahora también hay rumores de conversaciones con miembros del Pro. 

Según el periodista Horacio Verbitsky, Sergio Massa quiere ser candidato presidencial y estaría dispuesto a competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con todas las fracciones del peronismo (incluído el kirchnerismo) con una sola condición: que CFK se baje de la vicepresidencia. Sin embargo, eso "está fuera de las posibilidades", según Verbitsky. 

"Esto muestra las fortalezas y dificultades de Cristina, explicita que la decisión de que la candidatura fuera de Alberto Fernández no fue suficiente para ciertos sectores", continuó el periodista cercano a la expresidenta, que explicó: "En el libro, CFK cuenta una cena con Paolo Rocca en diciembre de 2018, en la que le preguntó por qué los empresarios odian tanto a los peronistas. Paolo no contestó. Massa evidentemente está empujado por esos sectores, por Brito, por el grupo América, que lo empujan para una posible candidatura que cada día mide menos". 

"Massa me hace pensar metáforas humillantes", dijo Horacio Verbitsky, "es como un globo que se desinfla y zigzaguea de un lado para el otro". "Ahora está bien coacheado, está guionado, habla más lento, con menos ansiedad, pero igual se le nota que está muy pendiente del minuto a minuto de la televisión. Todo el tiempo tiene que decir eso que mide, y ese es el mejor camino para no medir nada. Tenía niveles de aceptación altos y los ha ido perdiendo", continuó el periodista.

Además, citó al periodista Roberto Navarro, que dijo en el programa El Destape que Massa "está al mismo tiempo hablando con Alberto y con Vidal, planteando ser candidato a Presidente y ella a gobernadora". "Es lo que hizo Morales en Jujuy: candidato a gobernador con la boleta de Macri y la de Massa. Eso no es posible legalmente en la provincia de Bs As, pero están tratando de ver cómo se hace posible", explicó Verbitsky

 

Comentarios

Massa sigue cumpliendo a rajatabla las órdenes de sus jefes. Los que representan a EEUU en la embajada