Leído

CRIMEN DE FABIÁN GUITÉRREZ

Santiago Cafiero: "Cristina Kirchner no tiene un pomo que ver con esto”

Lun, 06/07/2020 - 3:46pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tras el comunicado de Juntos por el Cambio a propósito del crimen de Fabián Gutiérrez -ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner que declaró como arrepentido en el caso de los cuadernos-, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, criticó a la oposición y dijo que “siguen ensuciando y tratando de vincular a nuestra vicepresidenta".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández antes de su primer informe de gestión en una sesión especial del senado. Foto: NA.
Cafiero salió en defensa de CFK, tras el documento de JxC por la muerte de Fabián Gutiérrez.
Contenido

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, criticó este lunes (06/07) a la oposición por su reacción ante el crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner que declaró como arrepentido en el caso de los cuadernos, y deslindó a la vicepresidenta de los hechos que se investigan en Santa Cruz.

“Siguen ensuciando y tratando de vincular a nuestra vicepresidenta. Cristina Kirchner no tiene un pomo que ver con esto”, aseguró Cafiero en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10.

Cafiero planteó que la actitud de la oposición representa un límite para el Gobierno para futuras negociaciones. “¿Cómo seguís después de esto? No hay margen para la irracionalidad político y en este contexto de la pandemia, micho menos”, se preguntó,

Y continuó: “Hay un sector de la oposición que siembra el odio, siembra miedo; hay otro sector con el que se puede trabajar, que son los gobernadores, los intendentes y quienes están más abocados a la lucha contra la pandemia”.

Recordemos que el fin de semana, Juntos por el Cambio publicó un documento en el que consideró el asesinato de Gutiérrez como un hecho de "extrema gravedad institucional" y reclamó el apartamiento de la investigación de la fiscal Natalia Mercado por su vínculo familiar con la vicepresidenta.

En el documento, JxC expresó que Gutiérrez "en 2018 confesó ante la Justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kirchnerismo".

"Pedimos que, por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal. Y que no haya familiares de la vicepresidenta en el proceso. La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato", sostuvo el texto de la coalición opositora.

Por su parte, el Instituto Patria consideró este domingo 05/07 que dicho documento de Juntos por el Cambio  "sobrepasa todos los límites de la dignidad humana" y busca "instalar nuevamente en la sociedad el imperio del odio".

"La falta de respeto al dolor de una familia y el uso político de tan lamentable suceso pone de manifiesto una vez más su absoluto desprecio por la vida democrática", señaló el Instituto Patria en un comunicado emitido en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández.