POLÍTICA Ricardo Quintela > CFK >

INTERNA

Ricardo Quintela se le planta a CFK y la desafía a competir por la presidencia del PJ

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se le plantó a Cristina Fernández de Kirchner (CFK) por la presidencia del partido justicialista.

En concreto, el gobernador de La Rioja, confirmó que no bajará su candidatura para presidir el Partido Justicialista si Cristina Fernández de Kirchner oficializa su postulación. “No hay que temer al proceso interno, lo importante es que el que gane conduzca y el que pierda acompañe”, puntualizó el mandatario provincial.

Sus declaraciones se dan en medio del operativo clamor que lideran algunos dirigentes kirchneristas como los senadores Eduardo "Wado" de Pedro y Juliana di Tullio, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el ex gobernador sanjuanino José Luis Gioja, el senador Mariano Recalce y el titular del gremio de los Encargados de Edificios, Víctor Santa María, entre otros.

Qué dijo Ricardo Quintela

En ese sentido, Quintela, que desde hace meses viene haciendo campaña para presidir el PJ, habló y desafió a CFK a competir en una interna.

"El respeto que le tengo (a CFK) es absoluto. El cariño y la admiración también... pero tendremos que presentar las dos propuestas. Luego el proyecto va a ser uno solo y se conformará una vez terminado el proceso interno", afirmó durante una entrevista por Radio 10.

Y agregó que “la única manera de lograr la unidad monolítica es a través del consenso, o por interna. No hay que temer al proceso interno, el que gana conduce y el que pierde debe acompañar”.

El plazo para presentar las listas de candidatos se vence el 19 de octubre y la elección está pautada para el 17 de noviembre. Por esa razón, el gobernador de La Rioja tiene pensado seguir caminando el país en busca de apoyos y avales para sostener su candidatura partidaria.

De todos modos, el operativo clamor por CFK no le cayó muy bien a Quintela, que sobre eso opinó: “Me extraña la situación porque estamos a dos semanas de la presentación de listas y no había nadie que aspirara a conducir el partido. Nosotros hace seis meses que venimos caminando con una propuesta nueva, que se construye desde el interior, no desde la capital”, sentenció.