POLÍTICA

CONTRA GÓMEZ CENTURIÓN

Quieren que Amalia Granata se presente como candidata presidencial en la PASO

La carrera por la presidencia de la nación sigue dejando sorpresas, y es que este miércoles se conoció que están tratando de convencer a la periodista y conductora Amalia Ganata para que se presente en la PASO como candidata presidencial con una alianza “federal y republicana”. Las negociaciones las realiza el legislador provincial Aureliani García Elorrio (Córdoba) quien pretende negociar con Granata para colgar lista de diputados.

La campaña electoral de este año y camino a la presidencia de la nación ha sido de sorpresas e incertidumbre, mientras que desde el oficialismo todavía no confirman su fórmula y se empeñan en presentar a un Mauricio Macri visiblemente desgastado en las encuestas, desde la oposición sorprendieron con el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, y en ese orden, siguen algunas "terceras opciones", dando vueltas entre la indecisión y jugadas políticas para sumar o restar votos a los hasta ahora candidatos fuertes: Mauricio Macri y Alberto Fernández (CFK), sin embargo, surgen nuevos nombres que se sumarían a la batalla de la PASO y que no dejan de sorprender. 

En ese contexto, se conoció que están negociando con la periodista y animadora Amalia Granata para que se presente la candidatura presidencial de una alianza “federal y republicana” en la PASO. La propuesta a la mediática y defensora de "las 2 vidas" sería llevada adelante por el legislador provincial electo Aurelio García Elorrio (Córdoba), que está en pleno armado de la estrategia electoral de Encuentro Vecinal Córdoba (EVC) para las PASO del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre.

EVC presentará listas propias de diputados nacionales pegadas a los candidatos presidenciales de una alianza federal que está en construcción. 

En el marco de esa alianza, que se define como de “derecha republicana” y “pro vida”, competirían en las PASO el ex director de Aduanas y ex vicepresidente del Banco Nación, Juan José Gómez Centurión, y la conductora y exmodelo Amalia Granata, actual candidata a diputada provincial de Santa Fe por el partido UNITE por la Familia y la Vida, según consigna el diario Alfil.

Según la publicación del diario, fuentes nacionales indicaron que también se está negociando con dirigentes mendocinos del mismo arco político. "Lo que está claro es que el partido de García Elorrio no irá con “lista corta”, es decir, sin candidato presidencial. EVC llevó candidatos a diputados nacionales en las legislativas 2013 y 2017, pero no en las generales 2015 precisamente por carecer de un candidato presidencial", añaden.

Sobre la candidatura, aseguran que esta semana se definirá si se producen las PASO entre Gómez Centurión y Granata. 

Recién renunciado del Banco Nación, el ex funcionario y hombre de Elisa Carrió en Cambiemos está lanzado como precandidato presidencial con su espacio político, bautizado NOS, “como la primera palabra del preámbulo de la Constitución Nacional”. 

Veterano de Malvinas y ex carapintada, Gómez Centurión fue imputado por negar el carácter genocida de la última dictadura militar. También fue denunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por irregularidades en la Aduana, pero luego sobreseído. 

También apareció recientemente en la lista de los “espiados” por el falso abogado Marcelo D’Alessio. Tras dejar el cargo, estuvo en tratativas políticas con el diputado salteño Alfredo Olmedo, el economista ultraliberal José Luis Espert y el ex legislador Alberto Assef. Al menos Espert no será de la partida en el armado.

Por su parte, Amalia Granata, a quien buscan tentar para que se presente como precandidata presidencial, se hizo conocida por su militancia mediática y en redes sociales contra de la legalización del aborto. La ex mediática podría convertirse en legisladora provincial de Santa Fe en las elecciones del 16 de junio próximo. En las primarias de su provincia, con el sello Somos Vida, obtuvo 152 mil votos y fue la sorpresa de esas elecciones. 

"Si la periodista decide no competir como precandidata presidencial, la opción Gómez Centurión está firme", aseguraron las fuentes a Alfil. 

Granata es básicamente una activista contra el aborto, que llegó a la política portando esa bandera y ninguna más. Si ella es quien encabeza la lista nacional, representaría básicamente al electorado pañuelo celeste. Pero tiene a su favor un alto conocimiento público. En cambio, con Gómez Centurión la apuesta sería, además de captar el voto antiaborto, ir por electores desencantados de Cambiemos.

Dejá tu comentario