POLÍTICA

EL OFICIALISMO

Proponen otorgar un bono de 5.000 pesos a las trabajadoras de comedores y merenderos

El diputado del Frente de Todos y referente del Movimiento Evita Leonardo Grosso presentó hoy 28/05 un proyecto de ley que propone pagar un bono de 5.000 pesos a las mujeres que trabajan en comedores y merenderos comunitarios, que realizan sus tareas para atender a miles de personas en medio de la pandemia de coronavirus.

Probablemente para poder controlar la furia y nerviosismo social que se ha desatado en algunas villas por los brotes de covid-19, los aislamientos de barrios carenciados y la falta de testeos, ahora desde el oficialismo proponen que se otorgue un bono de 5.000 mil pesos a las trabajadoras de comedores y merenderos. 

El proyecto establece que las empleadas de la economía popular que desarrollan sus tareas en comedores y merenderos en el Programa "Potenciar Trabajo" recibirán el pago de una asignación de reconocimiento de carácter no remunerativo de 5.000 pesos.

Además, establece que el pago comenzará a otorgarse en junio y se prolongará mientras se encuentre vigente la emergencia pública en materia sanitaria, como consecuencia de la pandemia.

El autor de la iniciativa, el diputado Grosso, señaló que "hay miles de mujeres en todo el país que todos los días preparan la comida para millones de personas, ellas también están en la primera linea de pelea contra el Covid-19 y creemos que merecen un reconocimiento por una labor tan esencial como la que están llevando a cabo en plena cuarentena”.

“Queremos que haya un reconocimiento económico para estas trabajadoras que están cuidando la alimentación de miles de familias, es un contraste muy duro ver que la ayuda la reciba gente como Nicolás Caputo”, agregó.

En ese sentido, Grosso apuntó que “si la Sociedad Rural, el ingenio Ledesma y Techint, entre otros, piden ayuda al Estado porque dicen estar en problemas económicos, más lo están las mujeres que abren las puertas de sus casas para darle de comer a personas que hoy la están pasando muy mal”.

En otro punto del proyecto se faculta a la Secretaría de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social a "dictar las normas aclaratorias y complementarias que fueran necesarias para la aplicación de lo dispuesto en la presente".

Además se faculta al jefe de Gabinete a reasignar las partidas presupuestarias necesarias para dar cumplimiento a la presente ley.

La iniciativa diseñada por el diputado Grosso fue respaldada por sus pares de bancada Cristina Alvarez Rodríguez, Ayelén Spósito, Juan Carlos Alderete, Verónica Caliva, Federico Fagioli, Itai Hagman, Claudia Bernazza y Héctor Bárbaro.

Dejá tu comentario