Leído

JUNTOS POR EL CAMBIO

¿Promesa de campaña? Pichetto dijo que "hay que levantar el techo de ganancias"

Mie, 07/08/2019 - 10:55pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri dijo en una entrevista que hay que mover el límite del impuesto a las ganancias a 60 o 70 mil pesos. También habló de la reforma laboral.

11/06/2019: El senador nacional Miguel Ángel Pichetto, compañero de binomio de Mauricio Macri. Foto NA: DANIEL VIDES
Contenido

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, dijo a Cadena 3 que hay que "levantar el techo de Ganancias". El actual senador recordó que "hoy está en 38 mil pesos" y sostuvo que hay que llevar el límite "a 60 o 70 mil pesos".

Destacó, en este sentido, que "hay cosas que inevitablemente habrá que hacer porque la realidad las impone". "Necesitamos un sistema impositivo diferente", dijo también. No está de más recordar que la quita del impuesto a las ganancias fue una de las promesas de campaña de Mauricio Macri en el año 2015.

Pichetto también fue contra el régimen laboral de las Pymes, al que calificó como "rígido". "Debe tener un sistema ligado a la demanda. Hay que definir qué es Pyme. Habrá que verificar el monto que factura una pequeña y mediana empresa".

"Si invierte, hay que eximirlo de Ganancias. El régimen laboral Pyme, micropyme y monotributista, debe ser diferente", resaltó y agregó: "No debe tener rigidez de normas de contrato de trabajo".

Con respecto a la reforma laboral, dijo que "se tiene una idea errónea y negativa" de la misma, pero que el mundo está discutiendo cosas que Argentina no, por eso "atrasa"

Recordó que, ante este escenario, "la primera medida" que tomará el Gobierno que él representa será "reactivar la economía" a través de "convocar a la unión nacional" porque "Argentina necesita sustento espiritual".