POLÍTICA

CLAVES DE LA COYUNTURA

Symfonia de Macri en Catar sin CGT que quedó con Alberto

Este jueves 19/12 Mauricio Macri se fue a Qatar, Axel Kicillof puso en marcha la mesa de diálogo para la sobrepoblación de cárceles, juraron 23 diputados y Mariano Cascallares declinó un importante puesto en el gabinete de Alberto Fernández, entre otras noticias. A continuación, el resumen.

Día a día suceden múltiples eventos en la política argentina. Por eso, a continuación, se presentan las noticias más importantes del 19/12 

 #  El gobernador Axel Kicillof puso en marcha la mesa de diálogo para enfrentar la crisis humanitaria del sistema carcelario bonaerense. Dio el presente el ministro de Justicia, Julio Alak

 #  23 nuevos diputados nacionales dieron juramento, la mayoría por reemplazos a nuevos ministros y secretarios de Estado. El oficialismo resignó 2 de sus bancas. 

 #  Mariano Cascallares decidió continuar como intendente de Almirante Brown en lugar de aceptar un cargo en el gabinete de Alberto Fernández, según informó LPO. 

 #  Emilio Monzó y Rogelio Frigerio abrirán una consultora política llamada "Symfonia" que brindará asesoramiento a empresas. Ya trabajan en la campaña presidencial de Horacio Rodríguez Larreta para 2023. El exdiputado Nicolás Massot será director suplente. 

 #  Axel Kicillof nombró a Cristian Girard, exsecretario de Economía de Moreno, como director de ARBA y le pidió "mejorar la eficiencia en recaudación". 

 # Alberto Fernández se reunió con su Consejo Asesor de intelectuales, conformado por la socióloga feminista Dora Barrancos, el filósofo Ricardo Forster, el antropólogo Alejandro Grimson y la politóloga Cecilia Nicolini. Todos ellos están liderados por el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos, y su vicejefe Julián Leunda

 #  Mauricio Macri viajó a Qatar para ver la final del Mundial de Clubes, es decir, el partido que se disputarán Liverpool y Flamengo. El domingo 22 volverá a la Argentina, pasará la Nochebuena en Buenos Aires y el 25 partirá para el country Cumelén, en Villa la Angostura, Neuquén.

 #  El Gobierno y las 3 centrales obreras (CGT y las 2 CTA) acordaron un aumento a los trabajadores del sector privado a partir del 1° de enero. No se sabe el monto todavía, según Infobae. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario