CLAVES

VATICANO

Polémica: La audiencia entre Francisco y Alberto F. duró solo 25 minutos, y se demoró la foto

No había foto ni videos de la Sala de Prensa de la Santa Sede inmediatamente, como suele ocurrir tras el encuentro entre mandatarios. El Sumo Pontífice recibió solo por 25 minutos al presidente Alberto Fernández y estuvo otros 20 minutos con el resto de la comitiva. La demora de la foto generó incomodidad.

No había foto ni video del encuentro entre el Papa Francisco y el presidente Alberto Fernández. Las dudas y la incertidumbre reinaban en el mediodía romano.

Alrededor de las 12:05 -hora local-, la comitiva presidencial comenzó a retirarse en medio de un silenzio stampa.

A los minutos, el Vaticano dejó trascender solo 2 fotos muy distantes, serias y protocolares y se calculó que el encuentro privado entre Fernández y Francisco I no duró más de 25 minutos.

Luego, el Sumo Pontífice estuvo 20 minutos con el resto de los integrantes de la comitiva.

Vaticano

Muy serio y distante tanto la foto como el comunicado son, por el momento, las lecturas que se hacen sobre la relación entre la Santa Sede y la Casa Rosada, tras la aprobación del proyecto del aborto.

A su vez, la sala de prensa solo informó el encuentro pero no trascendieron detalles que se charlaron en privado entre ambos jefes de Estado.

Lo llamativo es que duró más el encuentro con Parolín y Gallagher que el encuentro entre argentinos. Fernández se reunió durante 40 minutos con el secretario de Estado, Pietro Parolin, y monseñor Paul Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estado.

En ese encuentro, del que también participaron el canciller Solá y Oliveri, repasaron toda la agenda internacional, según informaron a Télam fuentes oficiales.

Hay quienes recuerdan que el primer encuentro entre Fernández y Bergoglio duró 44 minutos y este último viaje es comparado con el tiempo que duró la reunión entre Francisco y Bergoglio: 23 minutos.

De acuerdo a la agencia estatal, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y su comitiva, el Presidente arribó a las 4.50 hora argentina (9.50 hora de Roma) al Vaticano, donde fue recibido por autoridades de la Casa Pontificia y un cordón de honor de la Guardia Suiza, que se encarga de la seguridad del Papa y la Santa Sede.

Luego, tras los saludos de rigor, comenzó la audiencia a solas entre el Papa y el mandatario argentino en el estudio del Aula Pablo VI -conocido dentro del Vaticano como "Il Fungo", que se extendió durante 30 minutos.

Tras la reunión a solas, se tomó una foto oficial y hubo un saludo del pontífice a los integrantes de la comitiva oficial, así como intercambio de obsequios, lo que se extendió hasta las 10.35 hora de Roma.

Vaticano
 

Escueto comunicado del Vaticano

Esta mañana, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia, en el estudio del Aula Pablo VI, al Presidente de la República Argentina, SE el Sr. Alberto Fernández, el cual, sucesmente, si se ha encontrado con Su Eminencia el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Su Excelencia Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

En el curso de las conversaciones cordiales con los Superiores de la Secretaría de Estado, si expresó el aprecio por las buenas relaciones bilaterales existentes y las intenciones de desarrollar aún más la cooperación en los ámbitos de interés mutuos. También se habló de la situación del país, con especial referencia a algunas problemáticas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económica y financiera y la lucha contra la pobreza, señalando, en este contexto, la significativa contribución que la Igrecido católica has of y sigue asegurando.

Por último, se abordarán algunos temas regionales e internacionales.

Ciudad del Vaticano, 13 de mayo de 2021

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario