Leído

PESE A NO ESTAR ALCANZADOS POR EL BENEFICIO

Polémica: Advierten a Raverta que varios presos están cobrando el IFE

Lun, 06/07/2020 - 1:38pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de la polémica que se generó en Tucumán la semana pasada por un reclamo de presos, desde ANSES se aclaró que no habían sido alcanzados por el Ingreso Familiar de Emergencia. Sin embargo, alertaron a la titular Fernanda Raverta que muchos de ellos ya lo cobraron. Figura en la lista Andrés Alejandro González, condenado a una pena de 18 años por la desaparición de Marita Verón.

Contenido

La semana pasada, varios presos de Tucumán reclamaron a las autoridades penitenciarias y judiciales cajeros automáticos para que pudieran cobrar el IFE de $10.000.

"Recibí varios pedidos de este tipo, pero fueron rechazados porque no les corresponde cobrar", dijo la jueza de Ejecución Alicia Merched, sobre los permisos para que los presos salgan a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"Además, no entiendo para qué necesitan manejar efectivo los internos", repudió en diálogo con La Gaceta.

Jesús Salim, gerente regional del NOA de la Anses, confirmó que "ellos no están contemplados en el pago de este beneficio".

De todas formas, el funcionario admitió que "cualquier persona puede ingresar y cargar los datos. Después se hacen los chequeos de datos con la AFIP y Migraciones. No existe un entrecruzamiento de información con la Justicia".

Sebastián Turtora, periodista muy activo en Twitter, advirtió a la titular del organismo, Fernanda Raverta, los presos que habrían cobrado el beneficio de $10.000.

1. Máximo Abraham, 23 años, acusado disparar y matar a dos policías en Tucumán. Su abuela era Irma Abraham, dueña de un mega negocio hotelero. Máximo está detenido y cobró el Ingreso Familiar de Emergencia.

2. Raúl “El Turco” Fadel,  condenado en 2014 por homicidio. Estuvo prófugo. Cobró IFE.

3. Andrés Alejandro González, que purga una pena de 18 años por la desaparición de Marita Verón. Otro de los beneficiados por el subsidio de $10 mil del Estado.

4. Otros casos. Detenidos en el penal de máxima seguridad de Villa Urquiza (Tucumán) con IFE: Luis Eduardo Morales, Tomás Ceballos, Luis Acosta, Jonathan Cuellar, José Pavon, Yamil Olea, Laura Gómez, Gabriela González, Ema Gómez, Karina Díaz, Marcela Barrionuevo y Damián Florez.

5. La Jueza de Ejecución Penal Alicia Merched criticó los errores de Anses pero tuvo que autorizar a liberar a los detenidos para ir a cobrar el dinero para dejarlo en sus respectivas familias y volver a la cárcel, con el riesgo llevar el COVID-19 al penal.