Leído

CUESTIONÓ LA CUARENTENA

Pichetto, durísimo contra los infectólogos: "Cuando la pandemia termine no podrán salir a la calle"

Vie, 14/08/2020 - 1:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambió volvió a manifestarse en contra del "eterno" aislamiento y cargó particularmente contra los infectólogos, impulsores de la larga cuarentena y a quienes, sostuvo, "les va a pasar lo mismo que a los periodistas de Malvinas, no van a poder salir más a la calle". El derrotero de críticas en ese sentido alcanzó en consecuencia a la administración de Alberto Fernández: “El gobierno ha sido alentador de la muerte. Si se sigue extendiendo la cuarentena hasta el verano la gente se va a morir, pero de hambre“.

pichetto.jpg
Pichetto, durísimo contra los infectólogos: "Cuando la pandemia termine no podrán salir a la calle"
Contenido

El ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, volvió a cuestionar con dureza la cuarentena que ya lleva casi 5 meses de implementación en la Argentina, con particular fuerza en el Área Metropolitana de Buenos Aires y ciertas localidades del Interior del país.

Si bien admitió que la medida fue razonable en marzo cuando fue dictada por 15 días (luego el gobierno la fue prorrogando), considera que el exceso en el tiempo del aislamiento no hizo otra cosa que afectar "la libertad de circulación y la vida de las personas".

“En una primera etapa, la cuarentena parecía razonable para preparar a los equipos de salud. Pero esto se convirtió en un mecanismo de inmovilizar a la sociedad para siempre, no hay una mirada de salida. La Ciudad de Buenos Aires está intentando abrir a pesar de la resistencia que le ponen desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, manifestó en declaraciones para Radio Rivadavia.

En ese sentido, cargó contra funcionarios y médicos  infectólogos asesores del presidente Alberto Fernández al asegurar que cuando este ciclo termine  les va a pasar como a los periodistas de Malvinas, no van a poder salir más a la calle. Los epidemiólogos estuvieron de fiesta durante mucho tiempo y tuvieron una centralidad superior a la representación política“.

En la misma línea, el integrante de la Auditoría General de la Nación cuestionó la falta de un mensaje alentador al advertir: “Cuidado con este tema de personas que están todo el día diciéndole a la gente ‘no podés salir', ‘tenés que cuidarte', ‘quedate en tu casa', todos estos tipos que estuvieron inundando la televisión durante estos cinco o seis meses”.

La gente no aguanta más a los infectólogos. Hay una sensación de agobio en la sociedad, no da para más esto“, remarcó.

En la continuidad del diálogo, lamentó que “no se haya optado por el camino de la responsabilidad individual y del aprendizaje” en lugar del confinamiento.

"En la medida de que la economía no se abra y sigue la cuarentena eterna estamos irreversiblemente perdidos. Argentina va a tener una de las caídas económicas más importantes del mundo”, agregó.

Al referirse al gobierno nacional, señaló no tener "una visión destructiva", pero le remarcó que "estas cuestiones no pueden decidir únicamente los infectólogos“.

La cuarentena sirvió los primeros 30 días, nadie le quita el rédito al gobierno de haber actuado rápido. El mundo está abriendo, hay que pensar en los comerciantes. Los albañiles se están muriendo de hambre“, afirmó.

En ese sentido, manifestó que “el gobierno ha sido alentador de la muerte. Si se sigue extendiendo la cuarentena hasta el verano la gente se va a morir, pero de hambre“.

Con respecto a la buena noticia que implica la producción de una vacuna contra el coronavirus en la Argentina, anunciada anoche 12/8 por Alberto Fernández, afirmó: "Es una buena noticia, no hay que negarlo".