Leído

¿Y LA CUARENTENA?

"Paz y democracia": Grabois convocó a una manifestación en Olivos

Mie, 09/09/2020 - 7:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

El dirigente social Juan Grabois -y también referentes kirchneristas como el diputado Itaí Hagman- convocaron para este miércoles (09/09) a las 20.00 a una manifestación en la Quinta de Olivos bajo el lema "Paz y democracia", como contracara de la protesta que efectivos de la Policía Bonaerense mantienen frente a la residencia presidencial. Resulta curioso que desde el kirchnerismo se convoque a una marcha en plena cuarentena, tras las numerosas críticas que han lanzado a otras manifestaciones contra el Gobierno por romper el aislamiento en plena pandemia.

La convocatoria a la manifestación en Olivos.
marcha-olivos.jpg
La convocatoria a la manifestación en Olivos.
Contenido

Dicen que el Gobierno no tiene nada que ver con esta manifestación pero lo cierto es que personalidades cercanas a Alberto Fernández, como Juan Grabois o el diputado del Frente de Todos Itaí Hagman están covocando para hoy (09/09) a las 20.00, a una marcha a la Quinta de Olivos, bajo el lema "Paz y Democracia".

Esta manifestación es en rechazo a la protesta que la Policía Bonaerense mantiene en la puerta de la residencia presidencial, una protesta que suma tensión con el correr de las horas, y la cual es considerada por el oficialismo como un "intento de amedrantamiento, generación de caos y desestabilización", según tuiteó la diputada Gabriela Cerrutti.

De todos modos, resulta curioso que desde el kirchnerismo se convoque a una marcha en plena cuarentena, tras las numerosas críticas que han lanzado a otras manifestaciones contra el Gobierno por romper el aislamiento en plena pandemia.

La convocatoria también fue realizada por el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Territorial La Dignidad, el Frente Patria Grande, coordinado por Grabois, y el Movimiento Somos Barrios de Pie, liderado por Daniel Menéndez.

La referente del Frente Popular Darío Santillán, Dina Sánchez, emitió un comunicado en el que repudió "enérgicamente este intento de golpe blando al gobierno institucional argentino".

"Dijimos Nunca Más. El Pueblo defenderá la Democracia... Ni un paso atrás", sostuvo Sánchez.

En un comunicado, advirtieron que "en medio de este delicado contexto desatado por la pandemia", la "Policía bonaerense lleva adelante un conflicto extorsionador y violento".

"La oposición en el Congreso realiza acciones irresponsables y judicializa legítimas sesiones", expresaron en la convocatoria que se difundió con el hashtag #PazYDemocracia.

Asimismo, advirtieron que "los medios de comunicación hegemónicos agitan fantasmas, crean confusión y fomentan odio y linchamientos".

En ese sentido, afirmaron que "se acordó salir hoy a las 20 todos en Paz y defendiendo la Democracia con velas, distancia social, barbijo a la Quinta de Olivos".

"¿Son hechos aislados? No! Están perfectamente articulados y pretenden erosionar el funcionamiento democrático de nuestro país y fomentar acciones destituyentes contra un gobierno legítimamente elegido por el pueblo", afirmó el texto de la convocatoria

Algunas repercusiones en Twitter de parte del oficialismo sobre la protesta de los policías en Olivos: