Leído

"PERIODISMO DE GUERRA"

Parrilli disparó sin filtro contra Lanata y Majul

Jue, 02/07/2020 - 9:06am
Enviado en:
Por Urgente24

El senador Oscar Parrilli (Frente de Todos), disparó duramente contra los periodistas abiertamente opositores a CFK, Jorge Lanata y Luis Majul. Fue en una entrevista que le concedió a la agencia Télam, donde Parrilli no tuvo piedad y trató a los perodistas "operadores", hizo insólitas comparaciones y consideró que, a su juicio, ambos hacen "periodismo de guerra". Mirá lo que dijo:

Los periodistas Jorge Lanata y Luis Majul, criticados por el senador Parrilli.
Los periodistas Jorge Lanata y Luis Majul, criticados por el senador Parrilli.
Contenido

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli no tuvo ningún tipo de filtro al opinar sobre algunos periodistas argentinos. Y es que en una entrevista que le realizó la agencia Télam opinó sin reparo sobre Jorge Lanata, del grupo Clarín, y Luis Majul, de La Nación+.

La entrevista fue en base a la causa sobre presunto espionaje ilegal que llevó adelante el expresidente Mauricio Macri, tema del que consideró que "espero que haya un avance" y afirmó que lo que más quiere es "que los condenen -a los involucrados-". Sin embargo, aprovechó ese tema para cuestionar a los periodistas, que según Parrilli, "ellos fueron parte del entramado montado para perseguir opositores" durante la administración Macri.

El senador señaló en particular a Jorge Lanata y a Luis Majul como parte de lo que definió como "el periodismo de guerra" que avaló "una metodología" implementada por el gobierno de Cambiemos.

"Lanata es al periodismo lo que (Alfredo) Astiz fue a los derechos humanos", afirmó el ex secretario general de la Presidencia en alusión al represor condenado por delitos de lesa humanidad.

Asimismo, consideró que Lanata "le vendió el alma al diablo hace muchos años y, se vistió de periodista para hacer espionaje, y para llenarse de plata".

Sobre Luis Majul, el legislador sostuvo que se trata de "un instrumento nefasto" en el engranaje del espionaje ilegal y declaró que para el esclarecimiento de los hechos es necesario "saber quién le dio documentación".

"Majul es un personaje nefasto, pequeño, lo que yo quiero saber es quien le dio la documentación, el fue un instrumento, fue utilizado", sostuvo.

Parrilli señaló también a la Corte Suprema de Justicia como responsable de la difusión de escuchas ilegales y en ese sentido aseguró que el juez Ricardo Lorenzetti "tiene que dar explicaciones".

Casualmente, el periodista Jorge Lanata dijo ayer 30/07 en su programa de Radio Mitre, dijo que "Parrilli tendría que estar preso y no está preso porque nuestra justicia se deja presionar", por lo que probablemente el senador le respondió a Lanata en esa entrevista con Télam sobre sus dichos y disparó lo que pensaba de él.