Leído

"INTENTAN DESESTABILIZAR"

Para Baradel, la protesta policial la impulsa "la derecha de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal"

Mar, 08/09/2020 - 7:54pm
Enviado en:
Por Urgente24

Lo hizo saber así en un comunicado que emitió en las últimas horas la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en la provincia de Buenos Aires, en el que acusa a los dirigentes de Juntos por el Cambio de llevar adelante un intento de desestabilización de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

baradel.jpg
Baradel apuntó contra el macrismo por la protesta policial
Contenido

El sindicalista Roberto Baradel vinculó la protesta que llevan adelante desde ayer  7/9 efectivos de la policía bonaerense con intentos por parte del macrismo de "desestabilizar" los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

La acusación la lanzó en su condición de Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en la provincia de Buenos Aires, a través de un comunicado en el que también figuran las firmas de Raúl Calamante y de Verónica Bethencourt - ambos Secretarios Generales Adjuntos.

En el mismo, se expresa un fuerte repudio a la movilización "de un sector minoritario de la policía bonaerense contra la residencia del gobernador".

"Este sector de la policía es agitado por la derecha de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, responsables del ajuste, los bajos salarios y las pésimas condiciones de trabajo en el Estado", lanza el comunicado en su primer párrafo.

Para Baradel,  las "acciones de este tipo, como la marcha del 17 de agosto, la reclamada 'vuelta a la normalidad en pleno pico de contagios, y el escándalo que Juntos por el Cambio protagonizó en la última sesión de Diputados, son un claro, sistemático y coordinado intento de desestabilización de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof".

"Les trabajadores estatales, judiciales, docentes y policías tenemos el derecho de percibir, y el Estado la obligación de pagar, salarios dignos. Por supuesto es legítimo el reclamo salarial, pero lo ocurrido ayer (por el lunes) en la residencia familiar del Gobernador busca otro objetivo", añaden desde la central obrera.

Y continúa: "La intención (de las protestas) es generar la idea de 'desgobierno' y de un 'levantamiento ciudadano que no es tal, apoyado por aquelles que ostentan el poder económico, amplificado por las corporaciones mediáticas".

"Como trabajadores de la CTA-T de la Provincia de Buenos Aires estamos alertas en defensa de la democracia y no vamos a permitir que se doblegue, ni se vulnere la voluntad de nuestro Pueblo expresada en las urnas", concluye el comunicado.