La situación más grave fue protagonizada a trompadas por el diputado Lisandro Almirón (que responde a Martín Menem y es una suerte de "patotero oficial") y Oscar Zago, cercano al bloque oficialista.
OTRA VEZ RUPTURA EN LLA
Oscar Zago vs Almirón; Lemoine vs Pagano, Kirchner vs Martín Menem; Ritondo vs Toniolli
Inminente nueva ruptura, Bonacci, Pagano o se van con Oscar Zago o con Arrieta. Cruces del oficialismo y el kirchnerismo.
Almirón quiso apretar a una legisladora del bloque del MID para que se levantara de su banca y no diera quorum para tratar proyectos que complicaban a los libertarios.
Oscar Zago salió en defensa de su compañera de bancada a quien trataban de "traidora". Todo derivó en trompis en plena escalera del hemiciclo legislativo.
Paralelamente, el diputado Máximo Kirchner le reclamó al presidente de la cámara baja por la violencia existente dentro y fuera del Palacio y le exigió que se detuviera la sesión.
En otro sector, diputadas de La Libertad Avanza se trenzaron en discusiones las legisladoras ultra oficialistas con algunas aliadas.
Lilia Lemoine, al igual que Almirón, quiso que Marcela Pagano y Rocío Bonacci se fueran del recinto para conspirar contra el quorum.
Ocurrió cuando se trataba una moción de la opositora Victoria Tolosa Paz quien pedía quitarle las facultades delegadas a Milei otorgadas por el DNU 70/23.
Marcela Pagano se negó, le hizo “fuck you” y le gritó “forra” a Lemoine, Por su parte, Rocío Bonacci le arrojó a la ex cosplayer un vaso con agua en la cara.
Finalmente, el jefe de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, intentó agredir a su par Eduardo Toniolli, diputado nacional de Santa Fe por el Movimiento Evita.