POLÍTICA

CORONAVIRUS

Nuevo parte médico de Alberto Fernández

El Presidente "se encuentra asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales", informa el parte médico emitido este martes (06/04) por la Unidad Médica Presidencial. Además, señala que "el cuadro clínico sigue siendo leve”.

La Unidad Médica Presidencial difundió este martes (06/04) un nuevo parte médico para informar sobre el estado de salud de Alberto Fernández, que tiene coronavirus.

Según se informó oficialmente, el Presidente "cursa un cuadro clínico leve y continúa cumpliendo con el aislamiento obligatorio tras dar positivo en COVID-19".

“El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ, fue evaluado en el día de la fecha evolucionando en forma favorable. Se encuentra asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales. El cuadro clínico sigue siendo leve”, señaló el comunicado.

El mandatario "seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico" y se informará diariamente su evolución como así también las conductas médicas a tomar.

Comunicado Sr. Presidente d... 

Cabe recordar que Alberto F. anunció en su cuenta de Twitter que tenía covid-19 durante la medianoche del sábado pasado.

“Estoy aislado en la casa de huésped, como loco malo, no vienen ni los perros a verme”, dijo el sábado en una de sus primeras declaraciones tras dar positivo de la enfermedad.

El equipo de médicos que lo atiende, según comentó el mandatario, le permite salir caminar por el parque de la quinta de Olivos. Desde allí, además, mantiene la agenda de trabajo de manera virtual en medio de un creciente aumento de casos de COVID-19 que puso en estado de alerta al gobierno nacional.

El Presidente recibió las dosis de la Sputnik V, lo que -según dijo- atenuó el cuadro. “Evidentemente la vacuna generó una protección que permite que yo no la esté pasando como puede pasarla una persona de 62 años que tiene esta enfermedad”, comentó. La primera aplicación fue el 21 de enero en el Hospital Posadas, y 21 días después se dio la segunda. Fue el primer mandatario de América Latina en ser inmunizado.

“Me siento bien, no tengo ningún síntoma preocupante”, señaló.

Dejá tu comentario