Leído

CAMBIOS EN LA CÚPULA

Nuevo jefe de la Armada, tras la asunción de Alberto F.

Mar, 10/12/2019 - 7:34pm
Enviado en:
Por Urgente24

Según pudo saber Urgente24, ocupará el puesto el contraalmirante Fernando Emir Maglione, quien hasta ahora ocupaba el cargo de Director General de Educación de la Armada. Reemplazará al almirante José Luis Villán.

El nuevo jefe de la Armada.
com_1.jpg
Contenido

Luego de que Alberto Fernández asumiera como presidente de la Nación, nuevas autoridades de las Fuerzas Armadas fueron nombradas. Urgente24 adelantó que el general Diego López Blanco asumirá como jefe del Estado Mayor General del Ejército. Hasta el momento, el militar se desempeñaba como director de Remonta y Veterinaria de esa arma. 

Además, según pudo saber este portal, el nuevo jefe del Estado Mayor General de la Armada será Fernando Emir Maglione, actual director General de Educación de la Armada. También, se van de la institución entre 12 a 14 almirantes.

El nuevo jefe de la Armada reemplazará al almirante José Luis Villán

Maglione nació el 31 de mayo de 1962 en Lobos, provincia de Buenos Aires. Egresó como Guardiamarina de la Escuela Naval Militar en 1985. En el año 2007 se capacitó en Gestión Estratégica y Administración de Personas, en la Universidad de Belgrano. El 9 de marzo de 2018 asumió como Director General de Educación de la Armada, fue ascendido en el gobierno de Mauricio Macri. 

Entre sus comandos se encuentra el del aviso ARA “Suboficial Castillo”, de la corbeta ARA “Gómez Roca” y de la fragata ARA “Libertad”. Se desempeñó como Jefe de Estado Mayor del Comando Naval Antártico.

En el año 2010 recibió el Diploma y Distintivo Antártico.