POLÍTICA

URTUBEY EN TUCUMÁN

“Nuestro espacio quiere redefinir el federalismo”

Juan Manuel Urtubey visitó Tucumán donde remarcó que el gobierno no pudo solucionar los problemas de la gente y que el anterior tiene a la mitad de su gabinete preso. Estuvo acompañados por los precandidatos a diputados nacionales Milsa Barrios y Silvio Bellomío.

En la semana previa a las PASO, Juan Manuel Urtubey acompañó a los candidatos de Consenso Federal en Tucumán.

“Queremos llevar al Congreso nacional a quienes defiendan los intereses de la región y no hagan obediencia debida. Sino, seguimos tributando a quienes llevaron a la Argentina al lugar donde está”, remarcó el gobernado de Salta en conferencia de prensa junto a los precandidatos a diputados nacionales Milsa Barrios y Silvio Bellomío. 
.
“Estamos invitando a los argentinos a transitar un camino largo para reparar el daño que nos hacen quienes mantienen posiciones de poder”, señaló el compañero de fórmula de Roberto Lavagna y remarcó que “la falta de propuestas de quienes integran esta grieta desnuda la verdad de un gobierno que no pudo solucionar los problemas de la gente y de un gobierno anterior que tiene a la mitad de su gabinete preso”.

“Es un largo camino que tiene como primer paso las elecciones del domingo. Nuestro desafío es mostrar a los argentinos que, además de los socios de la grieta, hay otros argentinos que queremos hacer algunas cosas y hacerlas bien. El 12 comienza el trabajo fuerte para mostrar que es el único camino para que Argentina salga adelante”. agregó Urtubey
 
El precandidato a vicepresidente manifestó en Tucumán: “Vine a expresar la  renovación del compromiso de nuestro espacio que quiere redefinir el federalismo. Estamos trabajando en toda la Argentina y nosotros, especialmente, queremos que nuestro Norte se ponga de pie. Hace casi un siglo que este Norte, que construyó la nacionalidad, está relegado y nos está incluido en el diseño de las políticas públicas”.
 
“Lavagna ya demostró que es posible tener una Argentina que crezca sin inflación y que es posible que las economías regionales funcionen. Nosotros estamos diciendo qué vamos a hacer. Vamos a poner en marcha el motor productivo, porque, hoy, solo se alienta a la especulación financiera”, indicó Urtubey 

Por su parte, Silvio Bellomío consideró que Juan Manuel Urtubey “no solo declama el federalismo, lo practica y representa. Esto recién empieza y es bueno trabajar en este espacio con gente que tiene ideas y que sabe que la política no se basa en chicanas”.

También fue consultado sobre política local y tuvo un párrafo más para el gobernador salteño: “Salta demuestra a los tucumanos cómo se debe hacer política y es un espejo donde mirarse. Juan Manuel demostró que le interesa la construcción más allá de los cargos”.
 
A su turno, Milsa Barrios, expresó que, “en este espacio –Consenso Federal- que nos une, queremos un país diferente. Estamos convencidos de que, junto a Lavagna y a Urtubey le vamos a devolver a los argentinos la esperanza de vivir mejor”.
 

Dejá tu comentario