POLÍTICA

VIDEO

Moreno, durísimo: "Lo que plantea el Gobierno, y lo que sugiere Redrado, no es economía, es brujería"

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, cuestionó el rumbo económico que toma el Gobierno y la sugerencia que Martín Redrado le planteó a la administración de Alberto Fernández sobre el swap con China. "Si en vez de agarrar el toro por las astas haces brujería...si el Gobierno sigue haciendo esta tontería y Redrado le da manija.... porque Redrado es el asesor económico de Massa... cuidado, porque lo que está planteando el Gobierno y lo que sugiere Redrado no es economía, es brujería", fustigó.

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, cuestionó el rumbo económico que está tomando el Gobierno de Alberto Fernández y, a pesar de que se mostró "optimista" respecto a que "el año que viene nuestro país va a empezar a crecer",  "lo que está planteando el Gobierno y lo que sugiere Redrado no es economía, es brujería".

En una entrevista con Crónica TV, Moreno fue consultado acerca de si la economía va a empezar a despegar "por Alberto o pese a Alberto", a lo cual respondió que "va a ser la realidad que se impone. Alberto, para voluntariamente conducir los destinos económicos, ya le queda, ya está...nosotros le presentamos un programa económico hace 90 días, era el tiempo que tenía, ahora se va imponiendo la realidad".

Y disparó: "ahora empiezan con esta historia de que le vamos a dar bonos que estaban en pesos en el Banco Central, y en vez de pesos les vamos a dar bonos en dólares para que vayan al mercado... viene Redrado y te dice vamos a monetizar el swap de los chinos, que nos den dólares y entonces los tiramos al mercado, muchachos eso es brujería, eso no es economía".

"Cuando vos entrás a una empresa y el empresario está cambiando cheques acá, le cambia acá, le pide al hermano, sale del hermano, va al banco... hermano, ¿por qué no te dedicás a trabajar en vez de estar todo el día cambiando cheques, porque no te dedicás a generar plata?", planteó.

Luego, cuestionó nuevamente al Gobierno: "si en vez de agarrar el toro por las astas haces brujería...si el Gobierno sigue haciendo esta tontería y Redrado le da manija.... porque Redrado es el asesor económico de Massa... cuidado, porque lo que está planteando el Gobierno y lo que sugiere Redrado no es economía, es brujería".

Cabe recordar que hace unas semanas, Redrado planteó que "se debe apalancar la relación presidencial con la República Popular China para convertir a dólares la mitad del swap con su entidad monetaria, para 'mostrar' capacidad de maniobra en esta coyuntura. Gracias a la diplomacia presidencial ejercida en 2008-2009 se pudo acceder a la primera operación de este tipo por US$10.600 millones. Esta fue una de las herramientas que le permitió al Banco Central superar con éxito la tensión cambiaria de ese año. Hoy debe volver a utilizarse ese “teléfono rojo” entre los presidentes de ambos países, tal como ocurrió en aquella oportunidad".

Además, aseguró que "es preciso utilizar la cartera de títulos en dólares que posee la autoridad monetaria y ANSES para arbitrar la brecha cambiaria, a través de las operaciones MEP y CCL. Así, a través de una intensa operatoria diaria de venta de bonos se podrá disminuir el diferencial entre ambos mercados".

La entrevista a Moreno:

Dejá tu comentario