POLÍTICA

ATAQUE K E INTERNA

Milei: "¿El trabajador es responsable del modo que su empleador se financia?"

El económista Javier Milei salió a defenderse luego de que se filtrara que cobró el 50% del sueldo a través del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), pero también hay fisuras en el oficialismo por "politizar la asistencia".

Los trolls y militantes K están envalentonados en las redes sociales escrachando a aquellos que recibieron algún tipo de asistencia estatal, fogoneando la grieta, contra las intenciones de un sector del propio gobierno que lo lidera el presidente Alberto Fernández.

El jefe de Estado se mantiene en su estrategia de no salir a confrontar de manera personal sino hacerlo en términos abstractos y, como dice el refrán, "a quien le quepa el sayo, que se lo ponga".

Todo comenzó desde El Destape el pasado 19 de mayo cuando en portada tituló: "Los Saguier y Escribano, dueños y directivos de La Nación, cobraron parte del sueldo del Estado".

"Julio César, Luis María y Fernán Luis Saguier, José Claudio Escribano, Máximo Fonrouge y Francisco Seghezzo cobraron parte de sus sueldos por parte de Anses en el marco del Programa ATP. Los Saguier son los accionistas mayoritarios del diario y forman parte también del directorio. Escribano es uno de sus históricas plumas, la que le puso el pliego de condiciones a Néstor Kirchner en 2003, e integra el directorio. Fonrouge es síndico en La Nación pero su rol importante es como Presidente del Colegio de Abogados de la calle Montevideo, que reúne a los letrados de empresas y defensores de genocidas. Y Seghezzo es el novel CEO de La Nación", detalló el medio K.

Luego, continuó con los familiares de la cerealera Vicentín y siguió con "Nicolás Caputo, el hermano de la vida de Mauricio Macri", según dicho portal.

La lista es larga y en el gobierno prometieron reordenar la asistencia para que se "dirija sólo a los sectores que realmente la están pasando mal".

No hay ánimos en Casa Rosada para salir al cruce con ningún sector en particular sino "explicar, explicar y explicar" mientras se gestiona. Un método que a Fernández le está resultando muy bien con encuestas que arrojan más del 70% de imagen positiva.

Pero los K continúan con su estilo del escrache. Esta vez le tocó al economista Javier Milei, quien salió a defenderse: "¿No saben que los ATPs son pedidos por empresas no por individuos? ¿El trabajador es responsable del modo que su empleador se financia?".

Al parecer, él cobró parte del sueldo por medio del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Quien salió a cuestionar muy fuerte este escrache fue su colega, militante oficialista, Agustín D'Atellis: "Una cosa es pensar diferente y otra vender pescado podrido. Las cosas como son. Milei no pidió un subsidio al Estado. Lo hizo su empleador. El tipo no puede renunciar al sueldo según de donde venga la financiación del mismo. Debatamos ideas sino se desvirtúa todo y no está bueno".
 

"En el traspaso de la información desde AFIP a ANSES sucede que tomó lugar una filtración para perseguir a los que piensan distinto.¿Acaso el Presidente  permitirá en su Gobierno que se persiga al que piensa distinto?", disparó furioso Milei.

Es evidente que hoy el mandatario no está para sumar problemas a los que ya heredó y a los que debe resolver por la pandemia, por lo que sería recomendable que un sector de La Cámpora baje los decibeles e intente no exponer tanto la figura de Fernández en un momento tan delicado en términos económicos y sociales. 

Dejá tu comentario