POLÍTICA Hebe de Bonafini > Alberto Fernández > Olivos

FIESTA EN OLIVOS

Más 'fuego amigo' de Hebe de Bonafini a Alberto Fernández

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a cuestionar a Alberto Fernández, por la Fiesta en Olivos.

La Fiesta en Olivos sigue generando repercusiones, incluso en el kirchnerismo y sus aliados. En esa línea, a pesar de que el oficialismo intenta dar por terminado el tema para no empañar la campaña electoral, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a referirse al cumpleaños de la primera dama.

“Tiene algunos que cree que son amigos, le palmean la espalda y más abajo le clavan un cuchillo, disparó Bonafini en relación a quien filtró las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos.

Sin embargo, responsabilizó a Alberto Fernández por el festejo en la residencia presidencial durante la cuarentena por la pandemia: no puede cometer errores tan gruesos, había dicho días atrás.

La titular de Madres de Plaza de mayo había considerado que el primer mandatario “desairó al país entero”, ya que “todos nos quedamos solos en los cumpleaños. Estamos todos muy bajoneados”.

"El que sacó la foto, la vendió en el mejor momento", dijo.

El impacto electoral

A pesar de las repercusiones, opinó que la polémica no influirá en las elecciones: “No lo creo”, dijo en declaraciones en radio AM530, donde agregó: Lo ponen porque no tienen otra cosa, están re mal; están perdiendo aire por todos y a (Horacio Rodríguez) Larreta se le pincha el globo ”.

En otro orden, Bonafini volvió a reclamarle al Gobierno que realice reformas “profundas” en el Poder Judicial: “Es como operar un cáncer, si no lo operás bien, al poco tiempo te vuelve. Ellos son los dueños de todo. Son tipos poderosos que no quieren soltar nada”.

Cabe recordar que Hebe de Bonafini ya había cuestionado al gobierno de Alberto Fernández la semana pasada por la fiesta en Olivos, pero antes por el pago de la deuda al FMI: “Hicieron un acuerdo con el Fondo. El Presidente dijo que iba a honrar la deuda... Señor Presidente, sabe usted que la va a honrar con una gran deshonra, la va a honrar con el hambre de los hambrientos, con el trabajo de los trabajadores que van a ganar cada vez menos, porque esas son las exigencias. ¿A qué le llama honra usted, señor Presidente? ¿A ponerse de rodillas con el Fondo?”.