Leído

DISCURSO INAUGURAL

Más anuncios: Amplia reforma judicial ejecutará Alberto F.

Mar, 10/12/2019 - 4:02pm
Enviado en:
Por Urgente24

El flamante Presidente anticipó el envío de un conjunto de proyectos "que consagren una reforma del sistema federal de Justicia". Denunció persecuciones y detenciones arbitrarias. Anunció la intervención de la agencia de Inteligencia y el fin de los fondos reservados.

Contenido

En su discurso inaugural, el flamante presidente Alberto Fernández anunció que enviará al parlamento "un conjunto de leyes que consagren una reforma del sistema federal de Justicia". 

Ante la Asamblea Legislativa, el mandatario hizo una fuerte crítica del funcionamiento de la Justicia durante el gobierno anterior, al que acusó de impulsar "persecuciones" y "detenciones arbitrarias". También denunció que dichas detenciones "fueron silenciadas por cierta complacencia mediática". 

"Sin justicia independiente no hay democracia", dijo y que en ese caso "sólo existe una corporación de jueces" dedicados a "satisfacer a los poderosos". 

Fernández dijo que se ha visto "el deterioro judicial, la persecucion indebida y detenciones arbitrarias". 

Expresó un "contundente Nunca Más a una justicia contaminada por servicios de inteligencia, por operadores políticos".
También prometió un "Nunca más" a  "una justicia que decide o persigue según los vientos de poder de turno, que se usa para saldar las discusiones políticas, para eliminar a los adversarios de turno".

"Una justicia demorada, manupulada, es una democracia acosada y denegada", dijo. 

"Ningún ciudadano, por más poderoso que sea, está excento de la ley; ni puede establecer que uno es culpable sin debido proceso ni sentencia firme", aseguró.