POLÍTICA

DEVELANDO EL GABINETE

Marcela Losardo, la socia de Alberto F. que "en un 99% será ministra de Justicia”

En su programa de radio Cooperativa, el expresidente del colegio de abogados porteño, Jorge Rizzo, entrevistó a Marcela Losardo. Se trata de la abogada y socia de Alberto Fernández en su estudio jurídico y que es firme candidata a ocupar el ministerio de Justicia. “No se va a equivocar cuando elija”, bromeó Losardo cuando le preguntaron si ella será ministra. La letrada conoce al presidente electo desde la facultad de Derecho y lo acompañó durante toda su carrera profesional y política. También se refirió al Consejo de la Magistratura y a sus integrantes.

En el programa Gente de Derecho, de radio Cooperativa, Jorge Rizzo (ex titular del Colegio de Abogados de la Capital Federal) entrevistó a Marcela Losardo, asesora en materia judicial de Alberto Fernández y su socia, para una entrevista con perspectiva ‘humana’ sobre el nuevo Presidente. Pero la atención estuvo puesta en la palabra de Losardo como muy probable ministra de Justicia de la Nación, que para Rizzo está confirmado en "un 99 por ciento".

Para iniciar la charla, Losardo recordó cuando conoció a Alberto Fernández en la facultad de Derecho de la UBA: “es una persona maravillosa, con una calidad profesional, con un ética increíble, con una pasión por el trabajo…es incansable. Su camino lo fue demostrando, su recorrido fue siempre de trabajo y rectitud. Fue un shock para mí cuando me enteré que sería Presidente”.

“Nos conocimos en la Facultad porque yo cursaba con su primera mujer. Empezamos a trabajar juntos y seguimos trabajando juntos toda la vida, desde llegar en la Superintendencia de Seguros, en el Banco Provincia, en el estudio, cuando fue Jefe de Gabiente  y ahora nuevamente en este desafío tan grande”, agregó Losardo.

“Desde lo humano, puedo decir que es un tipo que siempre tiene algo interesante y lindo para contar y siempre atrapa. Es una persona simple. La única macana que tiene es que iba a ser de Boca pero se hizo de Argentinos Juniors, no se entiende eso ”, bromeó la abogada.

“Ya como lo vemos que se está moviendo es que puede convocar y convencer ”, añadió.

Cuando le consultaron sobre la relación que podría tener Alberto con Cristina Fernández y su autonomía de la vicepresidenta, Losardo prefirió concentrarse en la personalidad del presidente electo: “él es firme con lo que piensa. No tiene rencor o venganza. Puede disentir, pero es una persona conciliadora. Él va a decir lo que piensa y lo va a defender”.

Consultada sobre el funcionamiento del Consejo Magistratura, prefirió dejar para otro momento el análisis sobre ese cuerpo, pero advirtió: “los problemas que tienen se resuelven poniendo gente proba”.

Por último, cuando Rizzo le preguntó si sería la nueva ministra de Justicia, Losardo eludió responder  y sólo dijo: “No se va a equivocar cuando elija”. Sin embargo, el conductor del programa que conoce bien a la abogada aseveró que la ‘socia’ de Alberto Fernández será “en un 99%” la próxima ministra.

En albertismo apuestan a que Losardo tienda nuevos puentes entre el gobierno que asume y la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Para empezar, la abogada formó parte de la cátedra de Elena Highton de Nolasco, y conserva una buena relación con ella.

En la entrevista también opinó sobre el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la “intimidación y presión” a jueces y alertó sobre varios movimientos dados por el macrismo en su gestión.

“Hay que prestarle atención. Es el resumen de muchas cosas que ocurrieron ”, sostuvo.

“Estoy segura de que vamos a encontrar el camino para una Justicia realmente independiente ”, agregó y completó: “Estamos llenos de jueces probos, gente buena, la Argentina tiene unos recursos humanos excelentes”.

Dejá tu comentario