Leído

APOSTANDO POR LA OBRA PÚBLICA

Malena firmó convenio con el intendente Ghi y Bielsa avanza con el Argentina Construye

Mie, 03/06/2020 - 4:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, firmó un convenio de Agua y Cloaca + Trabajo con el intendente Lucas Ghi en el barrio Carlos Gardel, con el objetivo de comenzar nuevas obras y poder reactivar otras que se encontraban frenadas. En ta nto, con la presencia del presidente Alberto Fernández, la ministra María Eugenia Bielsa, firmó con los gobernadores Axel Kicillof, Omar Perotti y Gustavo Eduardo Bordet, la adhesión al Plan Federal Argentina Construye de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Malena Galmarini y Lucas Ghi hicieron una recorrida por el barrio para escuchar las problemáticas de los vecinos. Los operativos COVID-19 tienen como objetivo dotar de elementos de salud e higiene a la población de los barrios populares.
Contenido

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, firmó un convenio de Agua y Cloaca + Trabajo con el intendente Lucas Ghi en el barrio Carlos Gardel, con el objetivo de comenzar nuevas obras y poder reactivar otras que se encontraban frenadas. 

Además, se realizó una recorrida por el barrio para escuchar las problemáticas de los vecinos y se coordinó un operativo COVID-19 que se enmarca en acciones de RSE y tienen como objetivo dotar de elementos de salud e higiene a la población de los barrios populares de CABA y los 26 municipios de la concesión de AySA.

Malena Galmarini destacó: “Quiero agradecer al intendente, que está muy cerca de los vecinos y vecinas. Esto quiere decir que hay un Estado presente, que se ocupa. Estamos yendo a todos aquellos sitios a los que los intendentes nos piden porque creemos que son el eslabón fundamental. Por eso, firmamos el convenio de A+T y C+T, con obras coordinadas y articuladas, con las prioridades puestas junto al municipio, ya que ellos son los que conocen la necesidad territorial”.  

Por su parte, el intendente de Morón, Lucas Ghi, manifestó: “Quiero destacar el trabajo articulado con Provincia y Nación. Ejecutamos una iniciativa que promueve Malena, al frente de una empresa muy sensible a la hora de atender las necesidades en esta pandemia, que es AySA. Quiero destacar su trabajo, la hemos visto recorriendo los barrios. Sin importar el color político, tenemos que trabajar todos y todas”. 

Durante la firma y recorrida estuvieron presentes autoridades de AySA: Alberto Freire, director General Operativo; Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales;  Sebastián Cañellas, director de Prensa y Comunicación; Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales; referentes del FR Todos; y el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella.

Al respecto, Galmarini resaltó: “Estamos en una nueva jornada, esta vez en un barrio del conurbano, así como también estuvimos anteriormente en otros barrios de la ciudad y provincia. Estos operativos son muy importantes porque ayudan a las familias, y a las instituciones”.

Argentina Construye

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, la ministra María Eugenia Bielsa, firmó con los gobernadores Axel Kicillof, Omar Perotti y Gustavo Eduardo Bordet, la adhesión al Plan Federal Argentina Construye de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Durante el encuentro, Bielsa señaló que “a veces hay una mirada muy desde lo que está pasando en las áreas metropolitanas, pero hay una parte importante del país que está volviendo al trabajo y nosotros tenemos que acompañarlos con recursos”. “El programa surge como un apoyo extraordinario que el Presidente y también el jefe de Gabinete nos dan la oportunidad de implementar para que volvamos al trabajo en el menor tiempo posible”.

Argentina Construye es un programa federal de inversión pública que llevará adelante el Estado nacional, para generar 750.000 puestos nuevos de trabajo, con una inversión de $28.000 millones. Las obras serán articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad.

La ministra y los gobernadores firmaron también la adhesión al Programa Federal Argentina Construye - Solidaria que tiene como objetivo el otorgamiento de subsidios para la compra de materiales destinados a la refacción de los espacios físicos de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales y entidades eclesiásticas y abarca una cantidad de 4000 subsidios para este año y una inversión proyectada de $800 millones en todo el país y espera generar 28.000 puestos de trabajo.