Leído

AMPLIACIÓN

Macri a todo o nada: Refuerza el Ahora 12, pero el problema es el dólar

Lun, 29/07/2019 - 8:42am
Enviado en:
Por Urgente24

A dos semanas de las PASO y buscando acortar distancia con Alberto Fernández que aparece primero en casi todas las encuestas, este lunes (29/7) el Gobierno nacional decidió ampliar el programa Ahora 12 sumando rubros como la compra de muebles, equipos de climatización y pasajes de avión y ómnibus. Macri apuesta a potenciar el consumo en la recta final a las elecciones.

Ahora 12
ahora12.jpg
Contenido

Quedan dos semanas de campaña electoral y en Cambiemos empiezan a poner todos los recursos en juego. Macri intentará acortar lo más posible la distancia con Alberto Fernández, a quien casi todas las encuestas ubican primero en intención de voto aunque con distintos porcentajes. En ese contexto, el Gobierno amplía desde este lunes (29/7) el plan Ahora 12 para incentivar el consumo incluyendo categorías como muebles, climatizadores, pasajes de avión y micros.

La Secretaría de Comercio Interior de Ignacio Werner planea incorporar al plan la venta de muebles financiada a través de Ahora 12 en supermercados y tiendas generales. Toda la gama de productos será puramente nacional, como sucede con todos los bienes y servicios del programa.

Además se podrán financiar viajes en ómnibus de larga distancia y en avión a destinos dentro del territorio nacional en tres o seis cuotas. Hasta ahora, solo se podía contratar el pago en plazos de 12 y 18 meses.

Por otro lado, también dentro del rubro turístico, se incorporarán al programa productos regionales. Esta medida se instrumentará como respuesta a los pedidos de varios gobernadores de provincia (ahí podrían aparecer alfajores o chocolates, entre otros productos).

Se planea incorporar equipos de climatización y de ventilación, productos que habían quedado fuera de previas revisiones del programa oficial de crédito.

Los servicios más innovadores que se sumarán al programa serán el pago de las cuotas de gimnasios y la transformación del automóvil a GNC (gas natural comprimido).

En el Gobierno nacional saben que incentivar el consumo no alcanza en términos económicos, la clave es mantener controlado al dólar, que la semana pasa rompió con más de un mes de calma y experimentó un repunte en la cotización. Por eso serán decisivos los próximos días en materia cambiaria.