POLÍTICA Luis Arce > Milei > Bolivia

PÉSIMA RELACIÓN

Luis Arce redobla la apuesta y catalogó a Milei de conflictivo

Luis Arce, presidente de Bolivia, le respondió a Javier Milei y afirmó que el argentino "no ayuda al buen vecindario". Lo tildó de conflictivo.

La pésima relación entre los presidentes de Bolivia y Argentina no está ni cerca de acomodarse. Y es que lejos de quedarse callado, el mandatario nacional boliviano, Luis Arce, arremetió contra Javier Milei y lo trató de conflictivo.

Arce no tuvo piedad con el libertario y lo acusó de ser una figura que perturba las relaciones internacionales de la región por sus comentarios hacia otros líderes.

Las declaraciones del Presidente de Bolivia se dan en medio de tensiones diplomáticas entre él y Milei, después de que el mandatario argentino insistiera con que el intento de golpe de estado en el país trasandino se trató de "un fraude", por lo que retiró a su embajador de Buenos Aires.

Luis Arce dice que Milei es conflictivo

"No es de extrañarse estas declaraciones que hace el señor Milei. Tiene conflictos con España; tiene conflictos con Brasil, tiene conflictos con Paraguay; ha tenido altercados con Chile también", recapituló Arce en una entrevista con la agencia de noticias AFP.

Y añadió: "En realidad, creo que no ayuda al buen vecindario esa conflictividad que han mostrado".

El enojo de Arce es porque, más allá de un comunicado de Cancillería, Milei se mantuvo en silencio en las horas del levantamiento militar en La Paz, el miércoles 26.

El domingo, luego de que crecieran las dudas sobre el relato del mandatario boliviano, la Oficina del Presidente sacó un duro comunicado en el que habló de "falsa denuncia de golpe de Estado".

"Hace tiempo que la democracia boliviana está en peligro. No por un golpe militar, sino porque históricamente los gobiernos socialistas derivan en dictaduras. Sobran ejemplos: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte", decía el comunicado del Gobierno de Javier Milei.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano emitió este martes 02/07 un duro comunicado en repudio a los dichos "inamistosos y temerarios" del presidente argentino.

"La convivencia pacífica y la hermandad entre nuestros pueblos, nunca debe ser perturbada por intereses mezquinos e ideologías fascistas", nombra el comunicado boliviano y agradece "las miles de voces desde Argentina condenando el golpe de Estado militar fallido en Bolivia".