Leído

ALBERTO F.

"Lo que mostró la pandemia es la desigualdad en la que vivimos: nadie puede decir 'no me di cuenta'"

Mar, 26/05/2020 - 4:07pm
Enviado en:
Por Urgente24

El mandatario se refirió al caso de Villa Azul y lo expuso como ejemplo de cómo "las condiciones de vida inciden en la expansión del virus".

Alberto Fernández, este martes 26/05 en la gobernación bonaerense.
alberto-laplata.jpg
Contenido

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que "lo que dejó la pandemia es la muestra de la desigualdad en la que vivimos" al tomar como ejemplo el aislamiento de la Villa Azul, en el conurbano bonaerense. 

Dicho barrio está compartido entre los partidos de Avellaneda y Quilmes. Fernández reveló que del lado de Avellaneda, donde hay una mayor urbanización de la villa, los casos positivos de coronavirus fueron "muy inferiores" que del lado de Quilmes. 

Al participar de una acto en La Plata junto al gobernador Axel Kicillof e intendentes para la firma de un convenio de infraestructura, el mandatario tomó ese ejemplo sobro cómo "las condiciones de vida inciden en la expansión del virus". 

"La pandemia dejó la muestra de la desigualdad en la que vivimos", dijo y reiteró que había "millones de personas a los que el Estado no tenía registrado". 

El Presidente insistió en que la expansión de coronavirus expuso las inequidades prexistentes y que ahora ningún gobernante "tiene la excusa de decir no me di cuenta"

"Si somos gente digna, no podemos dejar que esa situación de desigualdad se sostenga y profundice"

"Tenemos la suerte de que ese país más justo nos tocó construir a nosotros", cerró.