POLÍTICA

GREMIALES

Lammens analizó con los mercantiles las actividades en los hoteles sindicales

El ministro de Turismo y Deportes y el titular de la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac), Carlos Pérez, intercambiaron hoy "diversos enfoques" sobre la crisis sanitaria; analizaron "la necesidad de delinear medidas" y ratificaron "las tareas que se realizan en los hoteles sindicales en el contexto de la pandemia de coronavirus".

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el titular de la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac), Carlos Pérez, intercambiaron hoy "diversos enfoques" sobre la crisis sanitaria; analizaron "la necesidad de delinear medidas" y ratificaron "las tareas que se realizan en los hoteles sindicales en el contexto de la pandemia de coronavirus".

El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, informó hoy en un comunicado de prensa que el dirigente de la obra social detalló ante el funcionario "el accionar y funcionamiento de las organizaciones sindicales en la crisis sanitaria".

En la reunión, realizada en esa cartera de Estado, Pérez también realzó "la elaboración de protocolos sanitarios, los planes de auxilio financiero, las capacitaciones y las apropiadas medidas adoptadas por la cartera de Turismo".

"En el contexto de la pandemia, que provocó dificultades al sistema solidario de salud, el apoyo gubernamental y de Turismo fueron fundamentales para encarar la tarea codo a codo. El diálogo fluido y el trabajo mancomunado entre las partes son herramientas determinantes para preservar la salud de los trabajadores y prepararse de forma óptima para la etapa pospandemia", afirmó Pérez.

La Faecys decidió en su momento poner a disposición de las autoridades nacionales y porteñas sus hoteles sindicales propios y, en ese sentido, Cavalieri indicó que la entidad y su obra social adaptaron "su infraestructura para que albergue a ciudadanos con sintomatología compatible con la Covid-19".

"Alineados con los más rigurosos protocolos sanitarios y con un personal capacitado para enfrentar esta batalla, la Osecac y la Faecys ofrecieron todos sus recursos humanos y materiales para atender la problemática", subrayó Cavalieri.

Dejá tu comentario