POLÍTICA

CURSO

“La venganza de Balbín" tras dejar a Macri será en forma de curso en la Facultad

Carlos Balbín fue el Procurador General del Tesoro que defendía al Estado frente a Correo Argentino. El gran cuestionamiento que se le hacía era por tener que defender los conflictos de intereses del presidente. Finalmente renunció en abril pasado. Fuera del Gobierno, ahora presentará un seminario en la Faculta de Derecho que tratará justamente sobre “conflictos de interés”, organizado por el Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

Carlos Balbín presentará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires un seminario titulado “conflictos de interés”, organizado por el Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción. La expectativa está centrada en si hará referencia a su paso por el Gobierno nacional como Procurador General del Tesoro, donde renunció en abril pasado a pesar de que Macri intentó retenerlo en otro cargo.

Justamente, la renuncia de Balbín fue por el conflicto de intereses que tenía el Presidente en el caso del Correo Argentino, donde le tocaba defender al Estado.

Balbín resistió en el cargo de Procurador desde diciembre de 2018, cuando empezaron presiones para desplazarlo porque parte del Gabinete que cuestionaba que le haya pedido al Correo Argentino, de la familia Macri, que deje sin efecto un millonario juicio que la compañía inicio contra el Estado nacional. También había exigido la realización de audiencias públicas por el aumento de tarifas.

El curso de Balbín...

Además generó enojo en el Gabinete que Balbín haya puesto la lupa en la renegociación de los contratos para Ausol, empresa cuya accionista era Sociedades Macri (Socma).

En abril, finalmente Balbín dio el paso al costado: "No acepté ni voy a aceptar ningún cargo", dijo cuando le ofrecían alguna embajada.

Tras su salida renunciaron dos subprocuradores y el director del área de auditorías de la Procuración, Guillermo García. Los dos primeros eran personas de confianza del saliente procurador.

Balbín era el responsable de defender los intereses del Estado frente a las grandes empresas que le inician juicios económicos.

Dejá tu comentario