Leído

FUNES DE RIOJA

La UIA rechazó el bono a trabajadores: “Conspira contra la subsistencia de las empresas"

Mie, 11/09/2019 - 8:07am
Enviado en:
Por Urgente24

Este martes (10/9) el ministro de Producción, Dante Sica, confirmó que habrá un bono salarial para los trabajadores aunque no confirmó el valor. Los dirigentes gremiales que se reunieron con el ministro y su par de Desarrollo Social Carolina Stanley, afirmaron que sería de $5.000. Pero todo se terminará de anunciar después de que se conozca la inflación de agosto, que se revelará este jueves (12/9). En tanto, desde a UIA advirtieron que el pago del bono “conspira contra la subsistencia de las empresas y del empleo".

Contenido

Después de que el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmara este martes (10/9) que se otorgará un bono a los trabajadores del sector privado cuyo monto se definirá después de que se conozca la inflación de agosto, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja advirtió que ese beneficio "conspira contra la subsistencia de las empresas y del empleo".

Si bien el monto del bono no está confirmado, los dirigentes gremiales que se reunieron con el ministro y su par de Desarrollo Social Carolina Stanley, afirmaron que sería de $5.000

Funes de Rioja, también presidente de la cámara alimenticia COPAL, alertó sobre la difícil situación de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas.

"Cuando el pequeño empresario no puede pagar elementos de consumo necesarios no tiene más alternativa" que el cierre o el despido de personal, dijo Funes de Rioja, quien mencionó como agravantes que "no hay acceso al crédito y las tasas (de interés) son inabordables".

En declaraciones al canal A24, el empresario dijo que el bono salarial de 5.000 pesos que podría disponerse para los trabajadores privados "conspira contra la subsistencia de las empresas y del empleo".

"Esto hay que meditarlo muy fuertemente para evitar medidas contraproducentes", añadió.

Funes de Rioja afirmó que en el sector de la producción alimenticia "estamos trabajando al 50 por ciento de la capacidad instalada" y advirtió que "tenemos 40 por ciento de impuestos sobre los alimentos y 50 por de impuesto sobre la bebida. Por ejemplo, del precio de una botella de agua mineral la mitad es impuesto".

El directivo de la UIA se pronunció entonces por "caminar senderos como el IVA", que fue quitado de una serie de alimentos de primera necesidad.