La UCR hizo un intento este lunes por capitalizar la grieta expuesta entre el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires en materia de Seguridad.
INTERNA EN EL FRENTE DE TODOS
La UCR busca aprovechar la 'grieta' en Seguridad, mientras DD.HH. piden que echen a Berni
El presidente del partido, el diputado mendocino Alfredo Cornejo, apuntó a la diferencia de "criterios" para criticar a la política de seguridad. "Un Estado desorganizado no puede combatir al crimen organizado", sentenció Cornejo. Desde un organización que fue recibida por el Presidente criticaron al ministro bonaerense y pidieron su "remoción".
A través de un comunicado, el presidente del partido, el mendocino Alfredo Cornejo, apuntó a la diferencia de "criterios" entre la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y su par de provincia, Sergio Berni, como una debilidad.
"Un Estado desorganizado no puede combatir al crimen organizado", sentenció Cornejo.
"Que el referente en seguridad de la provincia más poblada del país y la ministra de la Nación tengan criterios diferentes en la materia deja a la intemperie a los ciudadanos para con los delincuentes", resaltó el también diputado.
El titular del radicalismo señaló: "Cuando coinciden, como en el caso complementar un año de trabajo con un año de libertad para los presos, también benefician al delito".
"En la Argentina debemos dejar de priorizar el ideologismo en materia de seguridad y empezar a dar soluciones reales al flagelo de la inseguridad", agregó.
De esta forma, el radicalismo -socio en Juntos por el Cambio- salió a sentar posición y a tratar de meterse en la discusión política.
La polémica se inició con los cruces públicos entre Frederic y Berni por el uso de las pistolas taser, que fue anulado por la ministra, pero avaladas por el funcionario provincial.
En la polémica se metió el presidente Alberto Fernández, quien , en respaldo de su funcionaria, le recomendó a Berni que "se ocupe de la provincia de Buenos Aires, que tiene muchos problemas para resolver, básicamente".
El ministro bonaerense no se quedó callado y retrucó que toma "con mucho respeto" las palabras del Jefe de Estado, pero advirtió que Frederic, "no expresa lo que piensan la mayoría de los bonaerenses".
Fernández recibió este lunes a organizaciones de Derechos Humanos. Entre ellas, a la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, cuyo titular, José Schulman, pidió que Berni sea despedido. "Berni no debería estar en ningún gobierno popular, es un hombre de gatillo fácil, provocador, pedimos su remoción", afirmó previo al encuentro con el Presidente.