Política

MEDICIÓN DE POBREZA

La UCA le respondió al macrismo: “Se juega un debate político por las redes”

El director del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, respondió este lunes (30/12) a las críticas desde el macrismo por los datos sobre el índice de pobreza difundidos el fin de semana y que presentaron un porcentaje menor al pronosticado inicialmente. Explicó que “alguien deliberadamente encontró una nota metodológica en nuestros informes que señala que para el Indec las cifras del 3er trimestre, estarían dando un nivel (de pobreza) de 33, 34%”, es decir, “los mismos valores que en el primer trimestre, sin reflejar la crisis”.

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, respondió este lunes (30/12) a las críticas de los exfuncionarios macristas por los datos sobre el índice de pobreza difundidos el fin de semana y que presentaron un porcentaje menor al pronosticado inicialmente.

Salvia se quejó porque algunos integrantes del anterior gobierno “omiten el agravamiento de un problema (la magnitud de la pobreza) o lo minimizan”, y ratificó que el flagelo aumentó en los dos últimos años “un 40% bajo cualquiera de las mediciones”.

En declaraciones a radio Del Plata, Salvia lamentó que “se está jugando un debate político por las redes” en referencia a los comentarios del fin de semana de los ex ministros Patricia Bullrich, Guillermo Dietrich y en particular del ex titular del Indec Jorge Todesca.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario