Leído

MARTÍN GUZMÁN

"La oferta a los acreedores no se cambia"

Jue, 16/07/2020 - 12:06am
Enviado en:
Por Urgente24

El ministro de economía dijo que la propuesta es el límite para la argentina y que "ahora la pelota está del lado de los acreedores". Respecto de una supuesta falta de plan económico enfatizó que "no es así" y que "hoy la prioridad es administrar la emergencia".

Martín Guzmán, ministro de Economía
Contenido

El ministro de Economía, Martín Guzmán, analizó la crisis económica que atraviesa la Argentina en medio de la pandemia por coronavirus.

Durante el programa, A Dos Voces, defendió la oferta de canje realizada a los acreedores y desmintió que el Gobierno no tuviera un plan de salida de la cuarentena. No obstante, sostuvo que en este momento la prioridad es "administrar la emergencia".

"Estamos viviendo un momento muy difícil. La Argentina ya estaba viviendo una crisis macroeconómica, y a eso se le suma el coronavirus, que ha tenido efectos muy fuertes para la economía", reconoció Guzmán.

En ese sentido, respaldó la cuarentena implementada por el presidente Alberto Fernández, al considerar que "si el virus se expande de una forma muy amplia afecta muy fuertemente a la economía".

Consultado sobre las dificultades que enfrentan las pequeñas y medianas empresas, que en muchos casos llevan meses sin funcionar o haciéndolo a niveles muy bajos, detalló. 

"Pusimos un foco muy enfático en las pymes, porque son muy importantes para todo lo que una economía necesita para despegar. La asistencia que dio el Estado tuvo un alcance realmente masivo. Ahora, hay una realidad: estas empresas ya venían sufriendo".

Luego, se refirió a quienes ponen en duda que el Ejecutivo cuente con un plan económico con miras a la pospandemia.

"Eso claramente no es correcto. Primero, nuestro Presidente tiene muy claro hacia dónde queremos que vaya la economía argentina. El plan hoy es administrar la emergencia. Estamos trabajando, por un lado, para resolver una crisis de deuda y, por otro, en lidiar con los efectos del coronavirus", sentenció.

Luego aclaró que sus equipos trabajan en un contexto de apoyo por parte de todos los sectores que integran la coalición.