Leído

ENCUESTA CIRCUITOS

La imagen de Alberto F crece en medio de la pandemia y 62% admite que respetará la cuarentena total

Mar, 24/03/2020 - 12:22pm
Enviado en:
Por Urgente24

La consultora de estudios sociales, políticos y territoriales, Circuitos, difundió este lunes 23/03 una encuesta realizada entre el 19 y el 20 de marzo en la que se observó que en medio de la pandemia del coronavirus, la imagen del presidente Alberto Fernández ha crecido respecto a las medidas tomadas a tiempo para evitar más contagios y muertes por el covid-19. Además, un 62% de los encuestados admitieron que no tienen problema en acatar la cuarentena total, dato que seguramente le viene bien al Gobierno nacional, que ya está pensando en extender la medida hasta el 12 de abril.

La consultora Circuitos difundió una encuesta este lunes 23/03.
La consultora Circuitos difundió una encuesta este lunes 23/03.
Contenido

Una encuesta realizada en la CABA y las 14 provincias del país, que aglomeró un total de 1.223 casos, dejó ver que a pesar de la pandemia del virus Covid-19 que afecta al mundo, y por ende, a la Argentina, la imagen del Presidente de la nación y  las medidas que tomó respecto a la pandemia, tienen el visto bueno de la gente. No obstante, a pesar de que aplauden las medidas del Ejecutivo, un 30.9% de los encuestados considera que la situación actual del país es "regular". Además, admiten que la crisis por el coronavirus los afecta económicamente. En ese sentido, un 43% de los encuestados alegaron que "lo afecta mucho".

Ahora bien, el Gobierno decretó la cuarentena obligatoria en todo el país y la gente responde a las medidas que dictaron. En ese sentido, fueron consultados sobre cómo afectó en su estado de ánimo dichas medidas. La respuesta sorprendió: un 41.7% de los encuestados aseguraron que lo afectan de manera positiva. Contra un 27.6% que alegan que los afecta negativamente.

Sobre el aislamiento social la gente también opinó, y en ese sentido un 62.7% de la gente admitió que puede respetarla de manera total, contra solo un 34.2% que dice que la puede respetar de manera parcial. Solo un 2.6% alega que no puede respetarla. Este dato seguramente alegra al Gobierno, que está estudiando la posibilidad de extender la cuarentena obligatoria hasta después de Semana Santa.

En ese contexto, el 43.4% cree que las medidas excepcionales por coronavirus durarán "más de un mes".

Asimismo, la imagen del presidente Alberto Fernández mejoró: un 33.1% la califica de "muy buena"; un 24.4% de "buena" y un 25% "regular".

La encuesta completa a continuación: 

Sondeo de Opinión Pública Nacional, correspondiente al 23 de marzo de 2020. by Urgente24 on Scribd