Leído

OFICIALISMO DENUNCIÓ QUE "EL MACRISMO QUIERE MUERTOS"

La Iglesia respaldó a Alberto F., esquivó el aborto y alertó a la oposición por un "genocidio virósico"

Lun, 25/05/2020 - 9:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

En un tedeum transmitido por streaming y seguido atentamente por el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos, el cardenal Mario Poli le dio un fuerte respaldo al gobierno nacional por "tomar medidas ejemplares". “No debe haber espacio para especular con la necesidad del pueblo. Tampoco hay lugar para llevar al terreno de la ideología, posturas partidistas o intereses sectoriales, ya que se trata de decidir sobre la vida de todos los argentinos; se hace necesario preservar la unidad", dijo en un mensaje que se leyó directo contra la oposición.

Contenido

“Hace pocos días el Papa manifestó que algunos gobiernos han tomado medidas ejemplares, con prioridades bien señaladas para defender a la población. Es verdad que estas medidas molestan a quienes están obligados a cumplirlas, pero siempre son para el bien común. Y a la larga, la mayoría de la gente las acepta y se mueve con actitud positiva. Los gobiernos que enfrentan así las crisis muestran la prioridad de sus decisiones; Primero, la gente. Esto es importante porque defender a la gente supone un descalabro económico. Sería triste, dice el Papa, que se optara por lo contrario, lo cual llevaría a la muerte a muchísima gente. Algo así como un genocidio virósico, disparó el cardenal Mario Poli en un Tedeum histórico transmitido en forma virtual por el coronavirus.

En un mensaje dirigido directamente hacia un sector de la oposición que pide el levantamiento de la cuarentena, Poli celebró que “la solidaridad, la hospitalidad y la fraternidad surgen como valores” en nuestra sociedad y arremetió: "No debe haber espacio para especular con la necesidad del pueblo. Tampoco hay lugar para llevar al terreno de la ideología, posturas partidistas o intereses sectoriales, ya que se trata de decidir sobre la vida de todos los argentinos; se hace necesario preservar la unidad".

Otro signo de apoyo al jefe de Estado fue el hecho de no mencionar en ningún momento el proyecto de ley para la interrupción legal del embarazo que el Ejecutivo enviará al Congreso en las semanas próximas.

El arzobispo de Buenos Aires grabó la misa y se transmitió a las 9:30 por la TV Pública.
 

En tanto, un sector del oficialismo lanzó el hashtag #ElMacrismoQuiereMuertos: