POLÍTICA

EXCEO DE VICENTIN

La carta de Macri que se leyó en el velatorio de Nardelli

Una misiva de despedida fue enviada a la familia del exCEO de Vicentin. "Nuestro país necesita de muchos con tu espíritu emprendedor para poder salir adelante", escribió el exPresidente.

El expresidente Mauricio Macri se despidió del empresario Sergio Nardelli a través de una carta que fue leída durante el velorio del exCEO de la cerealera Vicentín, quien falleció el miércoles producto de una falla cardíaca. 

"Querido Sergio: permíteme que te diga 'querido' por más que no fueron muchas las veces que nos encontramos. Pero en esas veces, y viéndote actuar, fui desarrollando afecto y respeto por tu persona. Me hubiese gustado haber tenido más tiempo para que eso se transformara en una amistad profunda. Quiero despedir a un apasionado por el hacer, por emprender, por generar oportunidades para su familia, su pueblo y la linda comunidad de Avellaneda y Reconquista; capaz de conquistar el mundo sin miedo a innovar y a desarrollar nuevas actividades", afirmó Macri en la misiva que leyó la hija de Nardelli. 

"Tu familia, tu gente, te va a extrañar. Nuestro país necesita de muchos con tu espíritu emprendedor para poder salir adelante. Sé de la tristeza que te embargó frente a tantos obstáculos y especialmente tanta agresión. Desde el dolor que tengo quiero prometerte que los argentinos vamos a superar este momento de confrontación y división y vamos a hacerte sentir orgulloso desde donde nos estés observando. Un abrazo grande y un cariño enorme a toda tu familia", culmina la carta de despedida, firmada por el exmandatario.

Nardelli falleció a los 59 años, como consecuencia de un infarto, en su casa de la localidad santafecina de Avellaneda, donde está radicada Vicentin. 

Su nombre se volvió más conocido en los últimos meses como producto del proyecto del Gobierno -ahora abandonado- de estatizar la compañía, que mantiene un fuerte endeudamiento con el Banco Nación por créditos tomados durante el mandato de Macri. 

Nardelli y Macri se conocieron durante una recorrida a Reconquista del entonces jefe de gobierno porteño. 

Dejá tu comentario