POLÍTICA

POR WHATSAPP y TWITTER

JxC atiza el fuego bonaerense y convoca a un cacerolazo

Como si algo le faltaba al tenso momento que se vive en las fuerzas de seguridad bonaerense, quienes están protestando desde anoche 07/09 y las manifestaciones se alargaron hasta hoy 08/09 pidiendo urgentes mejoras salariales, ahora se le suma la militancia 2.0 por parte de los afectos a Juntos por el Cambio y los afamados trolls.

A la situación de la Policía bonaerense, que por estas horas está “alzada” y manifestando desde ayer exigiéndole al Gobierno mejoras salariales y dejando en evidencia que su situación laboral es precaria, ahora se le sumó la militancia 2.0 de redes sociales, que desde Twitter, WhatsApp, Telegram y aplicaciones de mensajería instantánea echan leña al fuego al conflicto y convocan, entre otras cosas, a un cacerolazo para las 20 horas.

A pesar de que Sergio Berni prometió un aumento salarial que en teoría sería anunciado esta misma semana por el gobernador Axel Kicillof, varios grupos y destacamentos de la Policía Bonaerense siguen protestando pidiendo "por sus derechos”.

Entre los pedidos de los efectivos policiales se supo que están exigiendo el de 56% de aumento para el subescalafón comando y general y una suba del 64 para los administrativos, técnicos y profesionales.

Sin embargo, a este reclamo laboral ahora se le sumó también la militancia, y desde la oposición al Frente de Todos aprovechan la situación de tensión entre las fuerzas de seguridad bonaerense y el Gobierno para “agitar” aún más el conflicto a través de las redes sociales.

Por ejemplo, en Twitter el tema es tendencia nacional: frases como #TodosConLasFuerzas #PolicíaBonaerense #TodoAlRevés, #Cacerolazo, y los nombres de Kicillof y Berni, son por estas horas los más nombrados.

El tema es que es la militancia de Juntos por el Cambio, e incluso algunos dirigentes en ejercicio de la oposición alimentan la furia policial en redes sociales y aprovechan la tensa situación para disparar contra el gobierno de la PBA y el Gobierno nacional.

Los mensajes en contra de Berni, Kicillof, y en apoyo rotundo a la Policía (cosa curiosa porque hace pocos días todos repudiaban a la bonaerense por el caso Facundo), no solo circulan en las redes sociales, sino también en aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o WhatsApp.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario