Leído

POR WHATSAPP y TWITTER

JxC atiza el fuego bonaerense y convoca a un cacerolazo

Mie, 09/09/2020 - 8:18am
Enviado en:
Por Urgente24

Como si algo le faltaba al tenso momento que se vive en las fuerzas de seguridad bonaerense, quienes están protestando desde anoche 07/09 y las manifestaciones se alargaron hasta hoy 08/09 pidiendo urgentes mejoras salariales, ahora se le suma la militancia 2.0 por parte de los afectos a Juntos por el Cambio y los afamados trolls.

Protesta de la Policía en Puente 12, La Matanza (Captura TN)
protest
Protesta de la Policía en Puente 12, La Matanza (Captura TN)
Contenido

A la situación de la Policía bonaerense, que por estas horas está “alzada” y manifestando desde ayer exigiéndole al Gobierno mejoras salariales y dejando en evidencia que su situación laboral es precaria, ahora se le sumó la militancia 2.0 de redes sociales, que desde Twitter, WhatsApp, Telegram y aplicaciones de mensajería instantánea echan leña al fuego al conflicto y convocan, entre otras cosas, a un cacerolazo para las 20 horas.

A pesar de que Sergio Berni prometió un aumento salarial que en teoría sería anunciado esta misma semana por el gobernador Axel Kicillof, varios grupos y destacamentos de la Policía Bonaerense siguen protestando pidiendo "por sus derechos”.

Entre los pedidos de los efectivos policiales se supo que están exigiendo el de 56% de aumento para el subescalafón comando y general y una suba del 64 para los administrativos, técnicos y profesionales.

Sin embargo, a este reclamo laboral ahora se le sumó también la militancia, y desde la oposición al Frente de Todos aprovechan la situación de tensión entre las fuerzas de seguridad bonaerense y el Gobierno para “agitar” aún más el conflicto a través de las redes sociales.

Por ejemplo, en Twitter el tema es tendencia nacional: frases como #TodosConLasFuerzas #PolicíaBonaerense #TodoAlRevés, #Cacerolazo, y los nombres de Kicillof y Berni, son por estas horas los más nombrados.

El tema es que es la militancia de Juntos por el Cambio, e incluso algunos dirigentes en ejercicio de la oposición alimentan la furia policial en redes sociales y aprovechan la tensa situación para disparar contra el gobierno de la PBA y el Gobierno nacional.

Los mensajes en contra de Berni, Kicillof, y en apoyo rotundo a la Policía (cosa curiosa porque hace pocos días todos repudiaban a la bonaerense por el caso Facundo), no solo circulan en las redes sociales, sino también en aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o WhatsApp.

Incluso, Urgente24 pudo saber que circula una convocatoria por parte de la militancia de Juntos por el Cambio para “tocar las cecerolas” este martes a las 20 horas. Desde Juntos por el Cambio niegan que estén detrás del “fogoneo” en redes sociales respeto al tema, pero en el Frente de Todos dan por hecho que esta extraña situación que ocurre con la Policía Bonaerense tiene también un trasfondo político, y además, denuncian que Juntos por el Cambio “se vale del hartazgo de la gente respecto a la cuarentena para incentivar cualquier tipo de manifestación, aunque le falten argumentos”.