Leído

TRAS LAS VERSIONES

Juntos por el Cambio desmiente que Macri vaya a ser candidato a senador por Córdoba en 2021

Mie, 12/08/2020 - 12:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

Hace algunas horas el diario La Nación dejó correr una versión sobre el exmandatario Mauricio Macri, noticia qye fue replicada por varios medios y periodistas, pero que este martes 11/08, desde Juntos por el Cambio salieron a desmentir. Se trata de una supuesta candidatura de Macri a senador por Córdoba en 2021, escenario que desde el propio partido consideran "inviable".

Había circulado información de que Macri podría ser senador por Córdoba, pero desde JxC lo desmienten.
macri_y_schiaretti.jpg
Había circulado información de que Macri podría ser senador por Córdoba, pero desde JxC lo desmienten.
Contenido

¿Macri senador por Córdoba en 2021? así, el diario La Nación decidió publicar un artículo periodístico en el que aseguraba que dentro de la coalición opositora, Juntos por el Cambio, sonaba cada vez con más fuerza que el expresidente de la república pudiera volver a la política activa a través de una candidatura para ocupar una banca en el Congreso Nacional. 

En resumen, la nota decía: "¿No nació en Tandil y vivió en Buenos Aires? "Sí, pero el Grupo Socma tenía domicilio allá, y, además, ¿cuándo el documento fue impedimento para ser candidato?", afirmó uno de los principales referentes del espacio, que ya tiene la mente puesta en el hoy lejano escenario electoral del año que viene".

Esa noticia corrió como pólvora y muchos periodistas y medios de comunicación replicaron el rumor, versión que este martes 11/08 fue desmentida por un propio miembro de Juntos por el Cambio. 

Se trata del diputado nacional Luis Juez, que en una entrevista radial con La Once Diez, dijo que ese escenario "es inviable". 

Juez dice que a pesar de que sería una idea "ordenadora" para el partido y para esa provincia en particular, no podría ser llevada a cabo por cuestiones obvias, y en ese sentido explicó: 

"Técnicamente es inviable. Primero, no tiene domicilio. Vos decís: lo fija en alguna municipalidad con algún intendente amigo. Le va a faltar antigüedad. Vos decís: no importa, lo arregla como arregló Schiaretti la antigüedad de Llaryora en la Capital para que sea candidato. Pero le va a faltar haber nacido en la provincia, como fue Cristina en La Plata. Y eso ya cagamos", explicó el legislador en la entrevista radial. 

Incluso, otros miembros de Juntos por el Cambio consideraron que, probablemente Mauricio Macri aspire a un cargo en las elecciones parlamentarias de 2021, sobre todo por su complicada situación judicial, que no solo presenta con la causa Correo Argentino sino que ahora se le sumó la una investigación por presunto espionaje ilegal durante su Gobierno. "Necesita los fueros por las dudas, pero si se lanza no va a ser por Córdoba", añaden desde su partido.

Por su parte, Juez dijo que la idea de Macri a senador por Córdoba no sería mala, pero que realmente, no se puede ejecutar, y en ese sentido consideró que una candidatura de Mauricio Macri en su provincia ayudaría a "ordenarla", ya que las alianzas en esa localidad "son muy difíciles de hacer".

Y en ese contexto, se consideró como un "damnificado" de Mauricio Macri:

"Yo fui un damnificado de 2015 y 2019 porque Macri personalmente no me dejó ser candidato a gobernador. En 2015 me pidió que sea Aguad y me tuve que bajar, y en 2019 me dijo que tenía que ser Mestre o Negri, así que soy un damnificado. Pero también tengo que decir que una candidatura de Macri es ordenadora", admitió. 

  • Sobre Macri:

En las últimas horas Mauricio Macri volvió al ruedo político, y a pesar de estar fuera del país por sus compromisos en el cargo que ocupa en la FIFA, decidió participar de manera remota en una reunión de la cúpula de Juntos por el Cambio, en la que le pidió a sus aliados que frenen la reforma judicial de Alberto Fernández. 

El expresidente fue duramente criticado por el oficialismo al viajar a Francia y Suiza, ya que para los miembros del Frente de Todos es una actitud de "rechazo a los argentinos" en un momento de severa crisis económica y tensión social por el futuro de la situación sanitaria que puede ocurrir en el país en medio de la pandemia del coronavirus y el pico de contagios que se disparó en los últimos días. 

Incluso, uno de los que disparó contra el exmandatario fue el diputado nacional Máximo Kirchner, quien en su discurso en la última sesión de Diputados declaró:

"Macri tiene todo el derecho de viajar con su familia por el mundo... Después de todas las causas que tuvo en la Argentina, ¿qué miedo puede tener el expresidente a que el Poder Judicial le haga algo? Creo que hace lo que le gusta, que es hacer turismo. Es mucho mejor turista que presidente", sentenció.

Por su parte, Mauricio Macri, corto pero preciso, cuando pisó Francia fue abordado por un periodista de Infobae, que le preguntó cómo había llegado y él respondió que había llegado bien y añadió: "Acá se vive en libertad y con responsabilidad".

Sobre la vuelta del líder del Cambiemos, se estima que regrese al país en septiembre.