Leído

PREOCUPACIÓN POR SU SALUD

Internado, Menem cumple 90 años y "está estable"

Jue, 02/07/2020 - 8:30pm
Enviado en:
Por Urgente24

En el día de su cumpleaños número 90, el senador y ex presidente Carlos Menem se encuentra internado y, según informó su hija Zulemita, "está estable". En tanto, su médico personal aseguró que solamente "fue a hacerse estudios".

Carlos Menem cumple 90 años.
Contenido

Carlos Menem cumple este jueves (02/07) 90 años y, lejos de los festejos esperados, se encuentra internado por complicaciones en su salud. De todos modos, su hija Zulemita, contó que está "estable".

En tanto, el médico personal del senador riojano afirmó que la nueva internación fue solo para realizarle estudios.

"Fue a hacerse estudios. Para realizarlos necesitaba estar internado. La parte cardíaca está muy bien. Para que le den el alta en cualquier momento depende de la parte de nefrología, del riñón y la diabates”, precisó Luis de la Fuente, según publicó Clarín.

Su familia decidió que los controles se efectúen en el sanatorio Los Arcos, más cercano al domicilio del ex presidente y no en el Instituto del Diagnóstico donde había estado internado hasta el lunes.

"Está estable, gracias a Dios", aseveró en las últimas horas  Zulemita Menem en un mensaje de audio que envió a los conductores de América TV y que fue transmitido al aire.

Allí, la hija del ex mandatario contó que anoche Menem presentaba "saturación baja" y que, entonces, "por precaución" los médicos habían resuelto que volviera a internarse.

"La diabetes que tiene ataca el corazón y los riñones, y hay que controlarla de cerca. Se logró que mejorara de la neumonía y se decidió que vuelva a su domicilio para que se estudie afuera para no estar en la clínica con los riesgos que implica en medio de una pandemia", explicaron, por su parte, las fuentes de su entorno consultadas.

Nefrólogos del sanatorio Los Arcos "lo están controlando por el tema de su diabetes y riñones", añadieron allegados al expresidente, y precisaron que estaba previsto que se sometiera a nuevos controles.

Horas antes, Zulemita le habia dedicado un sentido mensaje por su cumpleaños. "Llegamos a los 90 años viejito! Comienzo este día parafraseándote,'estamos mal pero vamos bien'".