POLÍTICA

CATEGÓRICO

Infectólogo de Alberto F. atendió a Pichetto: "No tenemos tanto poder"

El infectólogo Pedro Cahn, fundador de la Fundación Huesped y ex presidente de la Sociedad Internacional de SIDA entre 2006 y 2008, le respondió a Miguel Pichetto, ex senador derrotado en las elecciones presidenciales de 2019.

Insólito el ataque del derrotado candidato a vicepresidente Miguel Pichetto. "Pedro Cahn tuvo un exceso de protagonismo. Ya tuvo su minuto de fama", disparó. 

En ese sentido, cuestionó que el presidente Alberto Fernández decida extender la cuarentena y disparó contra el comité de crisis: "No hubo un abordaje equilibrado entre salud y economía".

Habría que preguntarle a Pichetto si durante el gobierno de Mauricio Macri hubo equilibrio económico, al menos.

En cualquier caso, el propio fundador de la Fundación Huesped y ex presidente de la Sociedad Internacional de SIDA entre 2006 y 2008, Pedro Cahn, quien asesora al jefe de Estado salió a responderle: "A mí me toca asesorar, me pidieron opinión los intendentes del norte del conurbano, de Córdoba, de Rosario, de Río Negro. Eso es lo que nosotros hacemos, a mí nadie me eligió. A mí me invitó el ministro de Salud".

Al aire de C5N, Cahn fue categórico: "Las decisiones las toman los ejecutivos de la Nación, Ciudad, Provincia, y los gobernadores. No tenemos tanto poder”.

En este sentido, completó: "Si abre la petroquímica, la industria del cuero, la maderera, es algo que a nosotros nos escapa completamente. Eso lo sabrá el ministro Kulfas, el ministro Guzmán o el señor presidente. Nosotros no tenemos tanto poder".

Yendo a lo importante, Cahn recomendó: "La receta no puede ser la misma para las provincias que no tienen nuevos casos, que para la Ciudad y en el conurbano, donde se registran la mayoría de los contagios".

"Tenemos que prestar mucha atención a grupos poblacionales donde la cuarentena es muy difícil de cumplir, como los geriátricos, los barrios populares, los paradores y las cárceles", sostuvo.

"Si extendemos la acción del plan Detectar podemos sofocar esos pequeños focos que están aumentando los números a nivel país", concluyó.
 

Dejá tu comentario