Leído

CATEGÓRICO

Infectólogo de Alberto F. atendió a Pichetto: "No tenemos tanto poder"

Jue, 21/05/2020 - 5:58pm
Enviado en:
Por Urgente24

El infectólogo Pedro Cahn, fundador de la Fundación Huesped y ex presidente de la Sociedad Internacional de SIDA entre 2006 y 2008, le respondió a Miguel Pichetto, ex senador derrotado en las elecciones presidenciales de 2019.

Pedro Cahn, uno de los profesionales de mayor confianza del presidente Alberto Fernández.
Contenido

Insólito el ataque del derrotado candidato a vicepresidente Miguel Pichetto. "Pedro Cahn tuvo un exceso de protagonismo. Ya tuvo su minuto de fama", disparó. 

En ese sentido, cuestionó que el presidente Alberto Fernández decida extender la cuarentena y disparó contra el comité de crisis: "No hubo un abordaje equilibrado entre salud y economía".

Habría que preguntarle a Pichetto si durante el gobierno de Mauricio Macri hubo equilibrio económico, al menos.

En cualquier caso, el propio fundador de la Fundación Huesped y ex presidente de la Sociedad Internacional de SIDA entre 2006 y 2008, Pedro Cahn, quien asesora al jefe de Estado salió a responderle: "A mí me toca asesorar, me pidieron opinión los intendentes del norte del conurbano, de Córdoba, de Rosario, de Río Negro. Eso es lo que nosotros hacemos, a mí nadie me eligió. A mí me invitó el ministro de Salud".

Al aire de C5N, Cahn fue categórico: "Las decisiones las toman los ejecutivos de la Nación, Ciudad, Provincia, y los gobernadores. No tenemos tanto poder”.

En este sentido, completó: "Si abre la petroquímica, la industria del cuero, la maderera, es algo que a nosotros nos escapa completamente. Eso lo sabrá el ministro Kulfas, el ministro Guzmán o el señor presidente. Nosotros no tenemos tanto poder".

Yendo a lo importante, Cahn recomendó: "La receta no puede ser la misma para las provincias que no tienen nuevos casos, que para la Ciudad y en el conurbano, donde se registran la mayoría de los contagios".

"Tenemos que prestar mucha atención a grupos poblacionales donde la cuarentena es muy difícil de cumplir, como los geriátricos, los barrios populares, los paradores y las cárceles", sostuvo.

"Si extendemos la acción del plan Detectar podemos sofocar esos pequeños focos que están aumentando los números a nivel país", concluyó.