Leído

GOLPE BAJO DEL CRISTINISMO

Impuesto Patria: "Con lo que deben los Macri, alcanzaría para comprar casi 20 mil respiradores"

Mie, 08/04/2020 - 10:19am
Enviado en:
Por Urgente24

El cristinismo salió con los tapones de punta contra la familia del ex presidente Mauricio Macri.

Correo Argentino.
Contenido

Comenzó a subir de tono la discusión por el nuevo impuesto extraordinario.

El militante Ari Lijalad, disparó en Twitter: "Los Macri deben 296 millones de pesos desde 2001. En ese momento eran 296 millones de dólares. Hoy eso alcanzaría para comprar 19.733 respiradores, a 15.000 dólares la unidad".

Se trata de un contraataque al rechazo opositor del impuesto extraordinario a quienes entraron en el blanqueo de 2017 durante la presidencia de Macri. 

"En los principales países del mundo la discusión sobre cómo enfrentar la caída de la economía ante a los estragos que provoca la pandemia no pasa por la suba de impuestos a las empresas, sino todo lo contrario: hoy las recetas pasan por bajarles los impuestos justamente para alentar la producción, única forma de que la economía se reactive", explicó a La Nación el diputado Luciano Laspina (Juntos por el Cambio), vicepresidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja. "(El proyecto del oficialismo) es populismo puro. Es una discusión que solo se da en la Argentina", insistió el legislador sobre el proyecto del oficialismo que ingresará a la Cámara de Diputados en los próximos días.

"Acá no se trata de perseguir a nadie, sino de identificar al universo con capacidad económica suficiente como para afrontar un tributo extraordinario, sin que a ninguno le cambie su condición de 'riquísimo'", planteó Carlos Heller, diputado oficialista, en diálogo a dicho medio. "No se va a avanzar en nada que impida a una empresa seguir funcionando", aclaró el legislador, quien citó la última editorial del periódico británico Financial Times para justificar su proyecto. "El propio Financial Times aconsejó que los gobiernos apliquen reformas 'radicales', que 'inviertan la dirección política predominante de las últimas cuatro décadas'. Es lo que pretendemos hacer", enfatizó.

"Paso a recordar que la familia Macri aún le debe miles de millones de pesos al Estado desde el 2001 por el caso Correo Argentino. 

Ni quiero hacer el cálculo de los respiradores que podríamos comprar con eso.

Pero sí insistir en que tiene que haber impuesto a los ricos ya", había disparado Lijalad desde su Twitter antes de hacer las cuentas.